PICO Y CÉDULA

Así aplicará el pico y cédula hoy en las principales ciudades del país

La medida regirá en ciudades como Bogotá, Cali y Barranquilla.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 08:42

Durante este fin de semana seguirá vigente el pico y cédula en varias regiones del país, medida que fue adoptada por las autoridades nacionales, a fin de controlar las salidas de abastecimiento esencial durante la pandemia.

En ciudades como Cali, también se aplicará la ley seca y el toque de queda que empezará a regir desde las 9:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. Para el caso del pico y cédula, el día de hoy podrán salir las personas que la terminación de su cédula sea número par (2,4,6,8).

La normativa rige para el abastecimiento de compras
La normativa rige para el abastecimiento de compras

En la ciudad de Barranquilla, que gracias al refuerzo implementado por parte de la alcaldía, ha logrado reducir los niveles de contagio del coronavirus, luego de vivir una alta crisis, podrán salir a realizar compras dentro de la ciudad solamente las personas con cédulas terminadas en los números 6 y 7.

Por su parte la capital de la república, que hoy es una de las ciudades con mayor reporte de casos positivos en el país, llegando casi a la totalidad de cobertura en camas en Uci y que podría emitir alerta roja en los próximos días; tendrá habilitadas las salidas en el día de hoy para las cédulas terminadas en números impares (1,3,5,7,9).

Bogotá es una de las ciudades con más casos reportados
Bogotá es una de las ciudades con más casos reportados

La alcaldía de Bogotá recordó que, con la medida del pico y cédula, solo podrán salir y sin excepción, las personas habilitadas según el número correspondiente de su cédula, y que bajo ninguna circunstancia los demás habitantes deberán estar fuera de sus hogares. En la ciudad también continua activa la restricción de aislamiento por localidades.

Para el caso de ciudades como Medellín, la medida del pico y cédula no regirá durante el fin de semana, debido a que la alcaldía implementó una nueva normativa: Medida de Cuidado total, el cual habilita la apertura del sector comercial durante cuatro días de la semana y luego cierra sus puertas los tres días restantes, que incluyen el fin de semana.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero, alcalde de Medellín

Con esta medida el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha logrado sobrellevar tanto la crisis económica generada por la pandemia, como el nivel de contagios en esta parte del territorio antioqueño. Por tal razón durante los días viernes, sábado y domingo los habitantes de la ciudad solo podrán salir ante una emergencia o cita médica, sin excepción.

En el caso de ser requerida alguna compra, debido a la normativa establecida, los establecimientos que se encuentren autorizados, deberán despachar sus pedidos por medio de domicilios en la ciudad de Medellín.

Otras Noticias