Coronavirus (Covid-19)

9.486 casos nuevos de coronavirus se registraron en Colombia

El país ocuparía el cuarto lugar por contagios en Latinoamérica.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 11:02

Según el último reporte dado por el Ministerio de Salud, en Colombia se han registrado 9.486 nuevos casos positivos de covid-19. La cifra que continúa siendo alarmante ubica al país como el noveno con más contagios a nivel mundial.

De los 367.196 casos registrados en todo el territorio nacional, desde que en marzo se diera inicio al confinamiento por la pandemia, 198. 495 pacientes se han recuperado sin embargo, varias de las principales ciudades del país mantienen el ascenso de contagios.

Bogotá sigue siendo la ciudad más afectada
Bogotá sigue siendo la ciudad más afectada

Entre las ciudades más afectadas están Bogotá con el 34% de los casos positivos reportados, seguida de la región de Antioquia y Atlántico. Según las cifras aportadas por el Ministerio, se estima que la capital ha alcanzado el 88% de la ocupación en Uci por coronavirus.

Para ello el país ha extremado las medidas de bioseguridad, haciendo riguroso énfasis en el aislamiento obligatorio para minimizar la tasa de contagios por covid-19, sin que esto afecte los sectores económicos que se han ido habilitando, para también hacer frente a la difícil situación financiera que vive el país.

Autoridades extreman medidas de bioseguridad
Autoridades extreman medidas de bioseguridad

Entre los países más afectados por el coronavirus se encuentran Estados Unidos, liderando la lista, seguido de Brasil India y México. El país norteamericano ya superó cuatro millones de contagios.

Aunque en Colombia las cifras con casos positivos continúan en aumento, expertos aseguran que el pico de la pandemia podría llegar a finales de este mes, por lo que las autoridades buscan extremar los cuidados de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

El pico podría darse a finales de este mes
El pico podría darse a finales de este mes

Algunas de las medidas implementadas en las distintas regiones del país para dar manejo a la crisis de salud pública actual originada por el virus son, el pico y cédula para realizar abastecimiento de artículos de primera necesidad y el toque de queda implementado en la ciudad de Cali.

Así mismo en la región de Antioquia se instauró la medida de Cuidado Total; también algunos departamentos han declarado la ley seca para evitar el aumento de casos positivos, y en todo el territorio nacional, se continua con el aislamiento obligatorio por covid-19.

Otras Noticias