TOQUE DE QUEDA

Habrá toque de queda en Cali hasta final de este mes

Así lo anunciaron este jueves las autoridades locales.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 11:52

Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad de Cali, ratificó este jueves que se extendió hasta el próximo 31 de agosto el toque de queda establecido en la región por las autoridades.

Los habitantes de la capital vallecaucana, deberán permanecer en sus casas durante los días laborales, de lunes a jueves, a partir de las 10:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

El alcalde Jorge Iván Ospina anunció la medida
El alcalde Jorge Iván Ospina anunció la medida

Por su parte para los fines de semana, que incluyen los días viernes sábado y domingo, la medida aplicará en la ciudad desde las 9:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. Esta normativa también se extenderá para los días festivos como es el caso del viernes 7 de agosto y el lunes 17 del mismo mes.

El gobernante anunció a través de su cuenta de Twitter, que debido a la crisis de salud pública que enfrenta el país por el coronavirus, la Sucursal del Cielo, deberá permanecer en estricta cuarentena mientras las cifras de contagios continúen en aumento.

En la ciudad se han extremado las medidas de bioseguridad
En la ciudad se han extremado las medidas de bioseguridad

Jorge Iván Ospina, quien también es médico cirujano, ha buscado intensificar los cuidados en la capital del valle, y hace un llamado permanente a la ciudadanía de acatar las medidas.

Inclusive, se le ha visto a el mandatario recorrer las calles de la ciudad para llamar la atención de los ciudadanos que se encuentren fuera de sus viviendas desobedeciendo las normas aplicadas.

El toque de queda tendrá lugar todos los días de la semana
El toque de queda tendrá lugar todos los días de la semana

Durante lo que queda del mes de agosto también seguirá rigiendo la medida del pico y placa en la ciudad de Cali, para las salidas a compras y abastecimientos de primera necesidad, autorizadas en las excepciones del gobierno nacional.

Hasta el momento la capital vallecaucana ha reportado más de 22 mil casos positivos por coronavirus.

Otras Noticias