SANTANDER

En Santander solo quedan 24 camas de Cuidados Intensivos

En el departamento se emitió la alerta roja.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 12:42

Debido al incremento de casos positivos de coronavirus en el departamento de Santander, los hospitales permanecen sin camas para dar atención a los pacientes de cuidados intensivos.

Casi un 150% ha sido el aumento registrado en los últimos días, por lo que la región ya supera los 1800 pacientes contagiados, y los centros  clínicos no dan a basto en su atención.

Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga
Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga manifestó preocupación por la situación

Luego de que las áreas de cuidados intensivos superaran el 92% de su ocupación, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, emitió la alerta roja en todo el departamento.

El alcalde invitó a los ciudadanos a mantener los cuidados establecidos para prevenir la propagación del coronavirus, por lo que la región no bajará la guardia y reforzará el aislamiento para evitar el ascenso de los casos positivos.

En un 150% ha crecido el nivel de contagios en la región
En un 150% ha crecido el nivel de contagios en la región

Según reportes dados por la gobernación, la ocupación de adultos en Uci, alcanzaría un 90% y para el caso de pediatría un 78%, por lo que actualmente no se cuenta con las camas necesarias para brindar una atención oportuna a los pacientes en el departamento.

En vista de la alarmante situación, la gobernación de Bucaramanga compró 7 ventiladores mecánicos y 40 unidades de cuidado intermedio que serían entregados en el Hospital Local del Norte de la ciudad.

Ya no hay camas en Uci que atiendan pacientes de todo el departamento
Ya no hay camas en Uci que atiendan pacientes de todo el departamento

Pese a esta medida de contingencia, el departamento aún espera mayor intervención por parte del gobierno nacional para dar control a la situación causada por la emergencia de salud pública actual.

Según los últimos reportes dados por el Ministerio de Salud, solo en Bucaramanga hay un registro de 1.870 casos positivos y 5.087 en el resto del departamento de Santander.

Otras Noticias