ÁLVARO URIBE VÉLEZ

Corte Suprema deberá publicar expediente de Álvaro Uribe Vélez

El mandatario hizo la petición ante el ente judicial.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 08:44

Luego de la decisión tomada por la Corte Suprema de dictar medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, los abogados del mandatario exigieron al Alto Tribunal, hacer público su expediente ante el país debido a que, la información que reposa en él se ha estado filtrando de manera inoportuna.

Algunas de las declaraciones que se han hecho en contra de Uribe, respecto a su caso solo se refiere a las pruebas en contra del mandatario, y no a las que estarían a su favor, por lo que el abogado del Senador, Jaime Granados, solicitó a la corte no seguir brindando información del caso de forma descontextualizada.

Defensa de Uribe solicitó a la Corte hacer público su expediente
Defensa de Uribe solicitó a la Corte hacer público su expediente

A el expresidente se le dictó una orden de detención domiciliaria, luego de que cuatro de los cinco magistrados a cargo del caso en el Alto Tribunal, lograran votar a favor de esta decisión, al encontrar pruebas que lo acusarían de haber realizado presuntamente manipulación a testigos y fraude procesal.

Con esta petición, la defensa del expresidente busca demostrar que el gobernante es inocente de todas las acusaciones que hay en su contra, y constatar que todos los actos realizados por el Senador, han sido bajo total transparencia.

Informaciones divulgadas solo hablarían de las pruebas en contra del mandatario
Informaciones divulgadas solo hablarían de las pruebas en contra del mandatario

Debido a la coyuntura política que se establece entorno a la decisión de la Corte en el caso de Uribe, el ente judicial había dictaminado mantener en reserva sumarial las investigaciones del caso, tal y como lo establece la ley mediante la Constitución.

Sin embargo, según Granados, informaciones filtradas del actual expediente han generado ante la opinión pública una imagen desfavorable del caso, al no divulgarse las pruebas que estarían a favor del mandatario.

Jaime Granados, abogado de Uribe hizo la petición oficial ante la Corte
Jaime Granados, abogado de Uribe hizo la petición oficial ante la Corte

“el proceso se ha venido filtrando selectivamente a cuentagotas a la opinión pública”

Fueron algunas de las declaraciones dadas por la defensa de Uribe, en el documento que hizo oficial la petición ante la Corte de levantar la reserva sumarial del expediente, mientras se adelantan las demás investigaciones del caso.

Otras Noticias