Coronavirus (Covid-19)

Colombia: entre los principales países con más contagios por coronavirus a nivel mundial

El país ocupa el noveno puesto con más casos registrados.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 10:21

Colombia estableció un nuevo récord por contagios de coronavirus llegando a una cifra que supera los 357 mil casos positivos y cerca de 11 mil fallecimientos, por lo que la OMS lo catalogó en el noveno puesto con más casos reportados a nivel mundial, superando a países como España.

Según el reporte de la OMS, las cifras en el mundo ya superaron los 17,8 millones de personas contagiadas con el virus, donde Colombia se convierte en uno de sus principales precursores.

357mil casos positivos han sido reportados en el país
357mil casos positivos han sido reportados en el país

En el país, ciudades como Bogotá y Medellín continúan registrando las cifras más altas de casos reportados de covid-19, pese a que el gobierno ha instaurado nuevas medidas de bioseguridad y ha extendido en todo el territorio nacional la medida de aislamiento obligatorio.

Colombia, que ya hace parte de los cinco países con más contagios de coronavirus en Latinoamérica, realiza cerca de 30 mil pruebas diarias para detectar el virus, y según datos oficiales del Ministerio de Salud, se han recuperado en el país un poco más de 192 mil personas.

Gobierno continua extremando medidas para evitar más contagios
Gobierno continua extremando medidas para evitar más contagios

La Agencia de la Unión Europea para la Prevención y el Control de Enfermedades, emitió una alerta al considerar a Colombia como el noveno país con mayor reporte de casos positivos de covid-19, siendo Estados Unidos y Brasil las naciones con los dos primeros puestos en la lista de más contagios.

Pese a las decepcionantes cifras, el país no baja la guardia y junto con sus gobernantes se buscan nuevas estrategias que puedan ayudar a frenar la acelerada propagación de la pandemia en todo el territorio nacional.

Colombia hace parte de los cinco países con más casos en Latinoamérica

Además de haber entrado en la lista con más casos reportados a nivel mundial, Colombia también ocupa el duodécimo lugar a causa de fallecimientos por covid-19.

Entre tanto, el presidente de la república Iván Duque, hace un llamado a la ciudadanía para que acate la restricción de cuarentena permanente que existe en el país debido al coronavirus, y que hasta el momento tendrá lugar hasta el próximo 31 de agosto

Otras Noticias