PUMA

Habitante de Tolima alimentó a un puma creyendo que era un gato

Al buscar en internet el campesino descubrió la especie del felino.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 09:10

Elber Guzmán, recogió un simpático animal en una de las carreteras del Tolima, creyendo que era un indefenso gatico, pero con el pasar de los días y debido al extraño comportamiento del felino descubrió que se trataba de un puma cachorro.

El campesino que en su buena fe, se encontró a el animal mientras transitaba en su moto, creyendo que se trataba de un caso de abandono como comúnmente sucede, decidió recogerlo y hacerse cargo de sus cuidados.

El pequeño animal fue confundido con un gato
El pequeño animal fue confundido con un gato

Una vez había instalado, lo que Elber creía un gato, en su nuevo hogar, el cachorro empezó a demostrar habilidades poco familiares con las de un animal doméstico, por lo que su nuevo propietario decidió investigar, llevándose la inesperada noticia de que el nuevo adoptado se trataba de un feroz felino.

El espécimen, que corresponde a la especie de los Jagurandí, pertenece a la Fauna Silvestre de la ciudad de Ibagué, tiene apenas 2 meses de vida, y pese a que puede ser muy similar a la apariencia de un gato, se identifica por tener la cola más larga, orejas redondeadas además de su fiel instinto cazador.

El felino pertenece a la Fauna Silvestre de Ibagué
El felino pertenece a la Fauna Silvestre de Ibagué

Luego de que Elber, se diera cuenta de que el visitante que se hospedaba en su casa no era un gato, puso en conocimiento a las autoridades ambientales, para que sean ellos los encargados de darle el adecuado y necesario manejo al animal en su reincorporación a la vida silvestre.

Esta especie de puma, suele frecuentar sitios alejados de su hábitat natural, por lo que el felino seguramente se encontraba dando un paseo cuando fue avistado por el campesino tolimense.

Veterinarios revisaron el animal para dar los respectivos cuidados
Veterinarios revisaron el animal para dar los respectivos cuidados

Luego de que Elber notificara a las autoridades ambientales de su nuevo hallazgo, se alegró de, en todo caso, haber salvado la vida del felino, el cual requiere unas condiciones específicas para su supervivencia, y bajo ninguna circunstancia puede ser adoptado como animal doméstico.

Al ser revisado por los veterinarios, los especialistas encontraron que el puma cachorro tenía síntomas de desnutrición, por lo que de inmediato se le empezaron a dar los cuidados necesarios para su recuperación.

Más de

Otras Noticias