GIMNASIOS

Gimnasios tendrán que seguir rigurosos protocolos para volver a funcionar

Conozca las recomendaciones para retornar actividades en los centros de entretenimiento.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 11:04

El gobierno nacional dio autorización para que, en los próximos días centros de acondicionamiento físico abran nuevamente sus puertas al público, pese a ello, los establecimientos deberán seguir estrictas normas de bioseguridad dentro de sus instalaciones y con sus usuarios.

El Ministerio de Salud, a través de la resolución 1313, estableció las condiciones para que los gimnasios retornen a sus actividades comerciales, especificando que todos los establecimientos que entren en funcionamiento podrán operar en el plan piloto, solo si se cuenta con el permiso de las autoridades locales.

Todas las áreas deberán ser desinfectadas permanentemente
Todas las áreas deberán ser desinfectadas permanentemente

Entre las medidas restrictivas, el Ministerio solicitó a los centros físicos, el uso adecuado y obligatorio del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento físico, así como tener a disposición alcohol, toallas desechables y realizar la desinfección permanente de todas las áreas donde se realicen ejercicios.

Entre las condiciones más estrictas, estará la toma de temperatura a cada uno de los usuarios que deseen ingresar a alguno de los establecimientos, también la revisión exhaustiva de su historia clínica, y la limpieza de las suelas de los zapatos tanto del personal como de deportistas con hipoclorito de sodio al 0,5%.

El lavado de manos y el uso del tapabocas será obligatorio
El lavado de manos y el uso del tapabocas será obligatorio

Así mismo, cada una de las personas que ingresen a los centros de acondicionamiento físico, deberán diligenciar un formulario de detección de riesgo para covid-19, como lo establecen las autoridades.

Los establecimientos deberán garantizar que, dentro de sus instalaciones cada usuario pueda contar con al menos dos metros de radio entre uno y otro mientras realizan actividad física. De igual forma, ninguno de los gimnasios autorizados para abrir, podrá superar las 50 personas dentro del establecimiento por hora, contados entre usuarios y personal.

Se llevará un estricto control de los usuarios
Se llevará un estricto control de los usuarios

Tampoco se permitirá el ingreso al centro físico a usuarios que sean declarados como de alto riesgo, al tener en su historia clínica enfermedades como cáncer, obesidad, problemas respiratorios o cardiovasculares, EPOC, asma y diabetes.

En este sentido, pese a que los gimnasios podrán hacer parte del grupo de sectores que han habilitado para la reactivación económica, sus operadores tendrán que ser exigentes y tener un máximo de cuidado con sus empleados y usuarios, desarrollando estrictos sistemas de control que eviten la propagación de contagios por coronavirus.

Otras Noticias