BARRANQUILLA

En Barranquilla habrá ley seca y toque de queda este fin de semana

La medida se adoptará para evitar conglomeraciones durante este puente festivo.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 11:49

Desde las 8:00 de la noche de hoy jueves y hasta las 10:00 de la mañana del lunes 10 de agosto, habrá toque de queda y ley seca para los habitantes de Barranquilla, tal y como lo indica la normativa adoptada por el alcalde Jaime Pumarejo.

La medida establecida por las autoridades, busca mantener la seguridad de los lugareños y evitar la propagación del coronavirus en la arenosa, durante este 7 de agosto que será puente festivo, por motivo de la conmemoración de la Batalla de Boyacá.

Habrá ley seca y toque de queda en la arenosa
Habrá ley seca y toque de queda en la arenosa

Como parte de las estrictas normativas de seguridad que ha establecido el país en todo el territorio nacional, para contener las cifras de contagios por coronavirus, la ciudad de Barranquilla estableció la prohibición de venta de licor durante el fin de semana desde hace ya varios días, por lo que este fin de semana y puente festivo no será una excepción.

Gracias a estrictas condiciones de seguridad en la salud, la capital del Atlántico ha logrado disminuir la tasa de contagios y minimizar el impacto causado durante la pandemia, por lo que las autoridades recuerdan a sus habitantes mantener las medidas de autocuidado.

La medida regirá en la ciudad desde hoy jueves hasta el próximo lunes
La medida regirá en la ciudad desde hoy jueves hasta el próximo lunes

Así como en Barranquilla, en los demás municipios del Atlántico, también se mantendrá la ley seca durante todos los fines de semana, tal y como opera desde el pasado 27 de Julio.

En la ciudad se logró bajar el nivel de alerta por contagios de covid-19 de naranja a amarillo, luego de que se extremaran las medidas y se lograra establecer un plan adecuado para las salidas de abastecimiento de primera necesidad.

La normativa espera evitar la propagación del coronavirus
Con la normativa se espera evitar la propagación del coronavirus

Por tanto, además del aislamiento obligatorio, regirá en la arenosa el toque de queda y la ley seca durante todo el fin de semana; normativa a la cual se espera los habitantes den estricto cumplimiento.

En el caso de que existan modificaciones a la norma o al aislamiento obligatorio, las autoridades de la capital del Atlántico informarán a la comunidad los cambios para que se tomen las prevenciones necesarias.

Otras Noticias