JESÚS SANTRICH

Cuestionan decisión de la Corte Suprema sobre caso Santrich

El Alto Tribunal fue quien ordenó la libertad de el exjefe de las Farc.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 13:26

Duros cuestionamientos ha recibido la Corte Suprema de Justicia, respecto a la última decisión tomada en el caso de Álvaro Uribe Vélez, pues se debate cómo el Alto Tribunal ordenó dicha medida cuando Jesús Santrich, exjefe guerrillero había sido dado en libertad por el mismo ente.

Santirch, al que se le acusa de diferentes delitos en su contra y que había sido solicitado en extradición por Estados Unidos y buscado por la Interpol, fue puesto en libertad luego de que la Corte así lo decidiera.

Corte Suprema es cuestionada en el país
Corte Suprema es cuestionada en el país

Más tarde el excomandate de las Farc y uno de los principales protagonistas en el Proceso de Paz que se llevó a cabo en la Habana Cuba, se convirtió en miembro oficial de la Cámara de Representantes en el congreso de Colombia.

Al exguerrillero que había permanecido al menos 25 años en las fuerzas armadas, un mes después de ser puesto en libertad, se le acusó de traficar cocaína, por lo que se le emitió una nueva orden de captura, sin embargo para entonces, Santrich ya había emprendido su huida.

Santrich hizo parte de las negociaciones en la Habana
Santrich hizo parte de las negociaciones en la Habana

Desde entonces, la decisión tomada por el Alto Tribunal ha sido cuestionada por diversos mandatarios políticos, algunos son los mismos que, aseguran que Uribe no debería permanecer bajo detención domiciliaria cuando a Santrich se le otorgó la libertad.

El exjefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Farc, tiene abiertos procesos judiciales en el país por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, por lo que autoridades del país y a nivel internacional adelantan gestiones para dar con su paradero.

Al menos 25 años el exjefe de las Farc perteneció al grupo guerrillero
Al menos 25 años el exjefe de las Farc perteneció al grupo guerrillero

Por su parte movimientos políticos en Colombia, esperan que a Santrich se le de el tratamiento judicial que le compete y pague una condena por los diversos delitos cometidos durante su jefatura en el grupo guerrillero.

Una vez se dio a conocer la huida del exjefe de las Farc, quien interpuso una nueva orden de captura en el territorio nacional e internacional, fue la misma sala que ordenó esta semana la detención domiciliaria de Álvaro Uribe Vélez.

Otras Noticias