HOMENAJE

Bogotá rinde homenaje a víctimas del coronavirus durante celebración del su cumpleaños

El acto conmemorativo se llevó a cabo en el Parque Simón Bolívar.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 12:35

Bogotá celebró sus 482 años, y como parte de las actividades de su celebración, la ciudad, en cabeza de la alcaldesa Claudia López, realizó una sentida conmemoración a las personas que han sido víctimas del coronavirus.

En medio de la ceremonia, la mandataria recordó las importantes gestiones que se realizan para evitar la propagación del covid-19, en insistió en preservar los cuidados debido a que la capital colombiana es una de las zonas con más casos registrados.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá rinde homenaje a las víctimas del coronavirus
Claudia López, alcaldesa de Bogotá rinde homenaje a las víctimas del coronavirus

Como producto de la misma crisis provocada por la pandemia, la tan esperada celebración anual por el cumpleaños de Bogotá, realizará actividades virtuales y no presenciales como se acostumbraba, a fin de evitar los contagios por el virus.

Para hacer frente al problema de salud publica que vive hoy todo el territorio nacional, en la capital se han extremado las medidas de bioseguridad, asilamiento, y se han realizado transferencias económicas a las familias más afectadas dentro de la ciudad por el coronavirus.

Labor de médicos fue exaltada en la conmemoración
Labor de médicos fue exaltada en la conmemoración

También, el gobierno ha buscado mitigar la crisis en la ciudad ampliando la cobertura en salud y aperturando nuevas camas en los centros hospitalarios, especialmente en el área de cuidados intensivos, para dar una atención oportuna a todos los Bogotanos.

Durante el homenaje, la alcaldesa resaltó la labor de los médicos de la ciudad y manifestó un mensaje de solidaridad a todas las personas y familias que han sido víctimas o sufrido pérdidas durante esta dura enfermedad. La mandataria también hizo mención a otros importantes programas que se han desarrollado durante su gestión en la capital.

Orquesta Filarmónica de Bogotá dará concierto virtual
Orquesta Filarmónica de Bogotá dará concierto virtual

Como parte de las actividades de celebración de los 482 años de Bogotá, también se llevará a cabo un concierto virtual de la Orquesta Filarmónica emitido a partir de las siete de la noche de este jueves por Facebook Live.

La alcaldesa Claudia López, hizo un llamado para que todos los habitantes de la capital colombiana enciendan una vela y participen desde sus casas en la celebración del cumpleaños de la ciudad, pero sobre todo, en el tan merecido homenaje a todos los que se encuentran en la lucha para vencer el coronavirus.

Otras Noticias