ÁLVARO URIBE VÉLEZ

Álvaro Uribe Vélez sería paciente asintomático de coronavirus

El expresidente sería uno de los contagiados por el virus.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 08:23

Luego del revuelo causado en todo el país, debido a la decisión que tomó la Suprema Corte de privar a Uribe de su libertad, el mandatario vuelve a ser noticia, está vez por ser positivo en coronavirus.

En la mañana de este miércoles, un cuerpo médico acudió al Ubérrimo, finca donde se encontraba alojado el Senador, y confirmó que el expresidente es un paciente asintomático de covid-19.

Uribe daría positivo para coronavirus pero es paciente asintomático
Uribe daría positivo para coronavirus pero es paciente asintomático

El gobernante que se encontraba aislado de su familia, por condiciones de salud de su esposa, Lina Moreno, hasta el momento se encuentra estable y sin signos de alarma, pese a ello deberá mantener los cuidados y precauciones de cualquier paciente con coronavirus.

El expresidente tuvo que realizarse la prueba de diagnóstico por covid-19, en vista de que algunos de los trabajadores de su finca, en días anteriores habían dado positivo.

El Senador deberá permanecer en cuarentena
El Senador deberá permanecer en cuarentena

Uribe se convierte en uno de los 327 pacientes que han dado casos positivos por el virus. Otros mandatarios políticos y celebridades de la nación, como el Gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez, también se han visto afectados por el actual problema de salud pública.

En Colombia ya se han reportado más de 11mil muertes desde que inicio la pandemia, por lo que en todo el territorio nacional se mantiene activa la medida de aislamiento obligatorio, por tanto el Senador, deberá acogerse a la normativa pese a no presentar dolencias.

Sus hijos, Jerónimo y Thomas también dieron positivo por la enfermedad
Sus hijos, Jerónimo y Thomas también dieron positivo por la enfermedad

Al parecer, los hijos de Uribe Jerónimo y Thomás, también habrían sido diagnosticados con la enfermedad.

Mientras el mandatario permanece en aislamiento para dar manejo al covid-19, el país aún no se sobrepone ante la decisión que se tomó en las últimas horas por la Corte, de dar detención domiciliaria al expresidente por las investigaciones en su contra.

Otras Noticias