PROTESTAS

Pese a peticiones del Centro Democrático, protestas no serán permitidas en Bogotá

El cuidado de todos los ciudadanos serán la prioridad, dijo Claudia López.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 11:58

Luego de que el fallo otorgado por la Corte Suprema de Justicia privara de la libertad a Álvaro Uribe Vélez, algunos miembros uribistas, principalmente del Centro Democrático, convocaron marchas en la capital del país para dar su apoyo al mandatario, a lo que la alcaldía les respondió que todo tipo de aglomeraciones continúan prohibidas.

Con el fin de prevenir contagios por coronavirus todo el país se encuentra en aislamiento preventivo, y en el caso de Bogotá, se han extremado las medidas de seguridad, por lo que Claudia López ratificó en sus redes sociales, que la idea de realizar protestas no podría hacerse realidad.

Ciudadanos no podrán salir a protestar contra fallo de Uribe
Ciudadanos no podrán salir a protestar contra fallo de Uribe

La senadora Paloma Valencia, seguidora de Uribe, fue una de las personas que trato de iniciar una caravana en la capital de la república para rechazar el fallo dado por la Corte, argumentando que, si las personas usaban tapabocas durante la convocatoria, no se estarían violando las normas de seguridad establecidas.

Sin embargo, López dejó en claro que, sin importar las circunstancias, ningún tipo de aglomeraciones serían permitidas en la capital nacional, pues el país busca hacerle frente a un problema de seguridad pública, y salir a marchar no cambiará las decisiones de la justicia.

Una de las propuestas habló de realizar una caravana
Una de las propuestas habló de realizar una caravana

Aunque inicialmente las marchas convocadas como símbolo de protesta contra la decisión frente a Uribe, se dieron en Bogotá, más tarde la ciudad de Medellín también reportaría la incitación a dichos eventos en esa ciudad.

Por tanto, el Alcalde de Medellín Daniel Quintero, recordó a la ciudadanía que, según las normas establecidas por el gobierno, no se puede salir a la calle a realizar conglomeraciones o bajo ninguna otra circunstancia, exceptuando las necesidades y compras esenciales.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero, alcalde de Medellín

Ambos alcaldes recordaron que, en todo caso, pese a las reacciones desatadas por la detención domiciliaria de Uribe, ningún dirigente político o cualquier otro ciudadano podría incitar, generar o provocar manifestaciones mientras se mantenga el aislamiento obligatorio.

Las protestas fueron suspendidas en todo el territorio nacional ante la situación epidemiológica y de salud pública que se vive actualmente.

Otras Noticias