ECONOMÍA

Nuevos sectores económicos se preparan para aperturar en el país

Vuelos, futbol y gimnasios serían los próximos beneficiados.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 11:00

Nuevas aperturas económicas se avecinan en el país con permiso para habilitar vuelos nacionales, partidos de futbol y entrenamiento en gimansios, según anunció el presidente de la república Iván Duque.

Desde que Colombia entró en confinamiento para evitar contagios por coronavirus, todo el sector comercial clausuró sus puertas; con el pasar de los días, en vista de que el aislamiento tendrá lugar hasta nueva orden, el gobierno ha ido dando apertura a la economía nacional.

Presidente Iván Duque busca la apertura económica
Presidente Iván Duque busca la apertura económica

Hasta el momento 43 sectores comerciales han sido habilitados para continuar sus labores durante el confinamiento, preservando extremas medidas de bioseguridad y manteniendo todos los protocolos establecidos por el gobierno.

Pese a ello, el déficit financiero que enfrenta el país sigue siendo muy evidente, por lo que el presidente Iván Duque en busca de soluciones a la crisis monetaria, anunció que en los próximos meses gimnasios, en municipios que no reporten cifras altas de contagio, podrán abrir sus puertas.

El futbol colombiano espera habilitación para iniciar entrenamientos
El fútbol colombiano espera habilitación para iniciar entrenamientos

Así mismo, se estudia la posibilidad con la Federación Colombiana de Fútbol, de que los equipos deportivos del país regresen a sus entrenamientos a puerta cerrada, mientras se sabe qué otros pasos dar para alivianar la economía.

Por su parte, algunos de los aeropuertos nacionales que ya entraron en funcionamiento, esperan continuar aperturando más rutas en todo el territorio nacional, y así lograr activar un sector económico de gran envergadura que permanece sin demanda tras el cese de actividades.

Gobierno espera aperturar más vuelos nacionales
Gobierno espera aperturar más vuelos nacionales

El presidente Iván Duque, también manifestó que de manera permanente se evalúa con su equipo de trabajo y los principales líderes del sector económico, las posibilidades de dar vía libre a nuevas empresas en todo el territorio nacional.

Sin embargo, los empresarios deberán ser pacientes y unir fuerzas para lograr sostener la economía del país, mientras la crisis generada por la pandemia permite plantear novedades que beneficien los bolsillos de los colombianos.

Otras Noticias