IVÁN DUQUE

Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez serían vinculados con piloto que transporta cocaína

Fotos revelaría relación con el piloto.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 10:05

El presidente Iván Duque y el Senador Álvaro Uribe Vélez han sido vinculados con Samuel Niño, piloto colombiano acusado de transportar cocaína y hermano el exdirigente del Centro Democrático en el Meta Hernán Gómez Niño.

Samuel, a quien se le asocia con el cartel de Sinaloa, se encuentra desaparecido desde diciembre del año pasado. Durante las gestiones de campaña del actual presidente fue el piloto de confianza de Duque y Uribe, incluso fue invitado a la posesión del actual mandatario el 7 de agosto de 2018.

Álvaro Uribe Vélez y Samuel Niño
Álvaro Uribe Vélez y Samuel Niño

Fotos publicadas recientemente probarían la relación estrecha que mantenía el piloto con los dos mandatarios sin embargo, se especula que Niño habría muerto en un accidente aéreo en Guatemala cuando transportaba cocaína.

Aunque Niño aun se encuentra desaparecido, las autoridades todavía no han logrado establecer si en los cuerpos hallados en el accidente, estaría el del piloto cercano a los políticos colombianos.

Iván Duque y Samuel Niño
Iván Duque y Samuel Niño

También se especula que Samuel, habría aportado 20 millones de pesos a la campaña presidencial de Uribe, los cuales podrían ser procedentes del transporte ilegal del estupefaciente. A Niño siempre se le vio cercano y en eventos del presidente Duque y el Senador Uribe.

Las investigaciones del accidente causado entre las fronteras de México y Guatemala, el diciembre pasado, solo han logrado establecer la identidad de uno de los cuerpos de la tripulación, el venezolano Lino Nevado, por lo tanto el cuerpo del piloto próximo a los dirigentes colombianos, aun se reporta como desaparecido.

Samuel Niño se encuentra desaparecido
Samuel Niño se encuentra desaparecido

La desaparición de Samuel Niño, presunto amigo de Duque y Uribe, se hizo pública en portales informativos de Villavicencio, a mediados de diciembre de 2019, luego de que un informe de la fuerza aérea de Guatemala detectara la violación del espacio aéreo nacional, y luego la misma nave se reportara como siniestrada.

Hasta el momento no se conocen pronunciamientos de Duque y Uribe sobre el tema.

Otras Noticias