DETONACIÓN

Fuerte detonación sorprendió a ciudadanos de Bogotá en la noche de este martes

Los hechos serían registrados en cercanías al Centro Comercial Titán Plaza.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 12:46

Durante la noche de este martes en el occidente de Bogotá, un fuerte estallido se presentó en un puente peatonal que colinda con el centro comercial Titán Plaza, perturbando la tranquilidad de los habitantes del sector.

Luego de ser escuchada la detonación se provocó un incendio, por lo que organismos de socorro junto con las autoridades locales, acudieron al lugar inmediatamente; quienes más tarde explicaron lo sucedido.

Los hechos fueron registrados en redes sociales por habitantes del sector
Los hechos fueron registrados en redes sociales por habitantes del sector

 

Pese a que en redes sociales los lugareños plantearon diferentes hipótesis sobre el estampido, como que había sido provocada por un cilindro de gas, según informes oficiales por el cuerpo de bomberos de la ciudad, los hechos se presentaron luego de que un habitante de calle arrojara la colilla de un cigarrillo en su cambuche.

En el lugar, también se encontraban elementos de material combustible como llantas de carros y bicicletas, así como una olla a presión, por lo que al momento de que el fuego hiciera contacto con dichos artículos se generara el fuerte estallido y luego la conflagración.

Al lugar acudieron las autoridades para controlar la situación
Al lugar acudieron las autoridades para controlar la situación

Pese a la situación, no se reportó ninguna víctima o daños importantes en el lugar, incluso el habitante de calle, al parecer salió ileso de la combustión.

Una vez las autoridades acudieron al lugar para establecer la causa de la detonación, acordonaron el sector para evitar incidentes mientras se controlaba la situación.

El puente peatonal se encontraba en inmediaciones del centro comercial Titán Plaza
El puente peatonal se encontraba en inmediaciones del centro comercial Titán Plaza

El puente peatonal ubicado en la Avenida Boyacá frente al centro comercial Titán Plaza, no sufrió afectaciones de importancia durante la detonación.

En el centro comercial, tampoco se reportaron daños o víctimas por la incineración.

Otras Noticias