METRO

En vuelo especial llegan chinos a Bogotá para construcción del Metro

Ingenieros del país asiático estarían a cargo del proyecto.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 14:16

El pasado lunes aterrizó en Bogotá, un vuelo especial con 19 funcionarios chinos que se encontrarán a cargo del proyecto del tan esperado Metro en la capital colombiana.

Con extremas medidas de seguridad y bajo protocolos establecidos por el gobierno, ingenieros y diseñadores tocaron suelo colombiano para dar inicio a uno de los proyectos de transporte público más ambiciosos del país.

Expertos viajaron con medidas extremas de seguridad
Expertos viajaron con medidas extremas de seguridad

El primer grupo de expertos chinos, espera integrarse con 20 funcionarios más que aterrizarán en las próximas semanas. Los funcionarios permanecerán asilados durante 14 días, como lo decreta la cuarentena obligatoria mientras se da inicio a la obra.

Una vez se cumpla el tiempo de aislamiento, los extranjeros realizarán los trámites pertinentes en Colombia, para que el próximo 23 de octubre se de firma al acta de inicio del proyecto.

Planos  del Metro de Bogotá
Planos  del Metro de Bogotá

De acuerdo a cómo avance la situación de la pandemia en el país, el gobierno dará vía libre para el segundo aterrizaje de los ingenieros esperados para la realización de la Megaobra.

Una vez hecha la suscripción del contrato ante la Interventoria, se realizará una evaluación rigurosa de costos y planeación establecidos para dar cumplimiento a la obra, y se determinará cuál será la empresa encargada de su ejecución.

Los terrenos para la obra ya están listos para iniciar construcción
Los terrenos para la obra ya están listos para iniciar construcción

Así mismo, una vez se legalice el trámite, la empresa a cargo podrá dar inicio a la etapa preoperativa de la construcción del Metro, que se estima durará un poco más de siete años y estará dividida en tres fases: previa, construcción y pruebas.

Desde la empresa Metro de Bogotá, se anunció que ya se encuentran disponibles los terrenos para iniciar la construcción del proyecto en el occidente de la capital colombiana.

Otras Noticias