SUPERSERVICIOS

Superservicios investigará seis empresas de servicios públicos por irregularidades en facturación

La investigación se dará por incumplimiento en la medición de consumo.
martes, 4 de agosto de 2020 · 13:01

Seis empresas prestadoras de servicios públicos serán investigadas por la Superservicios, luego de que se estableciera que las entidades presentarían presuntas irregularidades en el cobro de las facturas durante los meses de marzo, abril y mayo.

Las empresas Vanti, Alcanos, Gas Natural Cundiboyacense, Gases del Caribe, Enel – Codensa y Cedenar, evaluadas por la entidad regulatoria, debían adoptar las medidas establecidas por el gobierno para minimizar el costo de los servicios públicos durante la pandemia.

Empresas de servicios públicos serán investigadas
Empresas de servicios públicos serán investigadas

No obstante, al parecer hubo incumplimiento de normas en la medición de los contadores, ya que la Superservicios manifestó que dichas empresas habrían estimado el promediado en el consumo de los usuarios de marzo a mayo, sin contar previamente con las acciones y medidas necesarias para contabilizar el consumo real de los mismos.

El cobro de la facturación irregular se realizaría a al menos 362 mil usuarios en todo el territorio nacional, por lo que hasta el momento se han reportado cerca de 148 mil quejas respecto a la facturación, según manifestó el ente de control.

Al menos 362 mil usuarios se verían afectados
Al menos 362 mil usuarios se verían afectados por los cobros

Las entidades de servicios públicos, ahora investigadas por la Superintendencia, debían aplicar la opción de tarifa transitoria obligatoria en los recibos, para mitigar el impacto de consumo durante los meses de confinamiento, según lo establecido por las autoridades.

Ante las acusaciones, algunas de las empresas de servicios públicos involucradas, han manifestado haber actuado en el cumplimiento de las normas, haciendo uso responsable de los recursos, y no en desacatamiento de la ley como lo informó la Super.

El gobierno creo la tarifa transitoria en el cobro de las facturas
El gobierno creo la tarifa transitoria en el cobro de las facturas

No obstante, dichas empresas se acogerán a las decisiones dadas por el ente de control, y a las condiciones de vigilancia establecidas por la ley.

Mediante un comunicado de prensa emitido por la Superservicios, se informó que la investigación se realizará, luego de indagaciones preliminares que demuestran las presuntas irregularidades de las empresas prestadoras de servicios públicos.

Otras Noticias