ÁLVARO URIBE VÉLEZ

Sala extraordinaria no llegó a acuerdo sobre Álvaro Uribe Vélez

La nueva sesión se adelantará el próximo jueves.
martes, 4 de agosto de 2020 · 08:45

Luego de que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, se reuniera este lunes, en segunda sesión de forma extraordinaria, para tomar una decisión sobre el caso judicial del expresidente Álvaro Uribe Vélez, los magistrados no lograron concretar un acuerdo.

En esta medida, la Sala tendrá una nueva sesión el próximo jueves, esperando lograr en debate un fallo sobre las investigaciones que se adelantan contra Uribe por soborno a testigos y presunto fraude. Sin embargo, la Sala podría citar a una nueva reunión en cualquier momento.

Corte Suprema se reunirá el próximo jueves para decidir el caso
Corte Suprema se reunirá el próximo jueves para decidir el caso

El hoy Senador de la nación, perteneciente al Centro Democrático, se encuentra actualmente en vilo, esperando la disposición de la corte de si se le concederá o no una orden de captura en su contra.

Según la decisión tomada por la Sala de Instrucción, a Uribe también podría solicitársele una restricción de movilidad o una medida de casa por cárcel, o se definirá si el Senador podría continuar en libertad una vez se adelantan las investigaciones del caso.

Según decisión de la Corte, Uribe podría ser privado de la libertad
Según decisión de la Corte, Uribe podría ser privado de la libertad

Una vez los magistrados de la Corte decidan si hay o no suficientes pruebas contra el Senador, para ordenar alguna medida de aseguramiento, se establecerá también de qué manera continuarán las investigaciones de su proceso.

Ante las acusaciones dadas, el expresidente ha manifestado en todo momento un rechazo sobre la versión de los hechos. La decisión sobre qué pasará con su investigación estará sujeta a el acuerdo que se logre con la votación de los cinco magistrados que están comprometidos en el caso.

Voces a favor y en contra ha recibido Uribe por su caso
El Presidente Duque apoya al mandatario

A través del redes sociales diferentes dirigentes políticos han manifestado voces a favor y en contra del mandatario, pues el resultado que tome la Corte definirá el futuro de Álvaro Uribe Vélez, el cual es el primer expresidente que es investigado con un expediente como este.

El próximo jueves cuando la Sala de Instrucción vuelva a reunirse, también se definirá qué pasará con el también acusado Diego Cadena, ex abogado de Uribe.

Otras Noticias