PRESOS

Presos contagiados por Coronavirus escapan de cárcel de Pereira

La policía desplegó un operativo para recapturar a los implicados.
martes, 4 de agosto de 2020 · 09:27

Cerca de las 10:30 de la mañana de este lunes, presos de la Unidad Permanente de Vida de Pereira, desataron un intento de motín quemando colchones al interior del establecimiento. Durante la asonada, varios de los presos aprovecharon la situación para darse a la fuga.

De inmediato las autoridades del lugar en conjunto con la policía nacional, desplegaron un operativo de búsqueda para recapturar a los sospechosos, que podrían estar además contagiados por Coronavirus.

Reclusos con coronavirus se habían fugado de centro carcelario
Reclusos con coronavirus se habían fugado de centro carcelario

En el reclusorio, al menos 55 personas han sido confirmadas como casos positivos de covid-19, lo que genera incertidumbre y zozobra entre los demás reclusos. En vista de los hechos las autoridades sanitarias establecieron el lugar como zona de covid-19, para tomar las medidas pertinentes de salud pública.

La Policía Metropolitana de Pereira, informó que gracias a la rápida intervención, los cinco encarcelados que habían salido a la huida durante el motín, ya habían sido recapturados. Ante los hechos, los presos deberán enfrentar nuevos cargos por lo sucedido.

Autoridades acordonaron el lugar durante operativo
Autoridades acordonaron el lugar durante operativo

Luego de la recaptura, se realizó un reconteo de los reclusos y se instauraron nuevas medidas de seguridad y aislamiento para el caso de las personas que han dado positivo para coronavirus.

La zona de la unidad carcelaria ubicada en el centro de Pereira, fue acordonada por la policía mientras se realizaban los operativos de búsqueda de los presos que se habían fugado por los techos de las casas del sector.

El plantel tomará nuevas medidas de seguridad
El plantel tomará nuevas medidas de seguridad

Como parte de las medidas de seguridad y salud que serán adoptadas por el plantel, se realizarán pruebas de covid-19 a todos los reclusos y personal administrativo.

También se separarán aquellas personas que ya han sido confirmadas con coronavirus y dormirán a parte de los demás internos del centro carcelario.

Otras Noticias