RESTAURANTES

Los restaurantes colombianos se quedaron sin comensales y recursos por la pandemia

Miles de restaurantes en el país han tenido que cerrar por la crisis financiera.
martes, 4 de agosto de 2020 · 13:47

Si bien el coronavirus en el país ha ocasionado el fallecimiento de miles de personas producto de los contagios, los restaurantes de todo el territorio nacional también han sido víctimas de esta terrible crisis financiera y de salud pública.

Cuando el gobierno nacional decretó el cierre de todos los establecimientos comerciales en el país, dando paso al confinamiento para evitar la propagación del coronavirus, nadie se imaginaba que lo que se esperaba fueran tan solo unos días, terminaran siendo meses.

El coronavirus está causando estragos en el sector gastronómico
El coronavirus está causando estragos en el sector gastronómico

Es así como dueños de muchos de los restaurantes de Colombia, sin importar a que estrato social pertenezcan o su vigencia en el mercado, se han visto en la penosa obligación de cerrar sus puertas tras agotar todos sus recursos.

Una vez iniciado el confinamiento, algunos de los establecimientos comenzaron a realizar domicilios para hacer frente a la caída económica que enfrentarían, y que esperaban durara solo unos días, pese a esto, para muchos de los restaurantes esta medida no era aplicable, o simplemente no daba a basto para suplir todos los gastos.

Los dueños de los restaurantes no dan abasto con los gastos
Los dueños de los restaurantes no dan abasto con los gastos

Con el pasar de los días, y ante la incertidumbre de qué pasaría con la pandemia, dueños de los locales comenzaron a clausurar sus establecimientos, por lo que según cifras reportadas por la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica -Acodres-, de los 90 mil restaurantes que estaban operando antes de la pandemia, 22 mil han cerrado sus puertas.

Los estragos causados por el coronavirus, han dejado sin recursos a los dueños para subsistir en el mercado, ya que sin comensales no hay mayores ingresos, y no es la misma cantidad de público la que hace uso de los domicilios, que los consumidores directos en los restaurantes

Cerca de 22 mil restaurantes han cerrado sus puertas en el país
Cerca de 22 mil restaurantes han cerrado sus puertas en el país

Es así como Harry Sasson, Hard Rock Café, Andrés Carne de Res, La Provincia, Tostao, entre muchos otros establecimientos han tenido que realizar reorganizaciones en su estructura, o dar cierre total a sus restaurantes.

Los establecimientos gastronómicos que continúan en el mercado, esperan que la pandemia les de tregua y no siga causando pérdidas en sus cocinas para no tener que continuar cerrándole las puertas a los paladares colombianos.

Otras Noticias