PICO Y CÉDULA

Así funcionará Pico y Cédula esta semana en Bogotá

Durante todo el mes de agosto se seguirá rigiendo esta medida.
martes, 4 de agosto de 2020 · 10:56

Durante lo que continúa de esta semana los días 4, 6 y 8, podrán salir en la ciudad de Bogotá, las personas que su número de cédula termine en número par, para los días 5, 7 y 9, el turno corresponderá para las cédulas terminadas en números impares.

Por ahora no se presentarán mayores cambios en el pico y cédula que se estableció en la capital, debido a que hasta el momento la medida tomada por la Alcaldía, ha funcionado para dar un manejo adecuado a las salidas durante el aislamiento obligatorio.

Seguirá rigiendo pico y cédula en la capital del país
Seguirá rigiendo pico y cédula en la capital del país

Sin embargo, es importante recordar que el día viernes festivo 7 de agosto, seguirá rigiendo el pico y placa al igual que en el resto del fin de semana en toda la capital colombiana.

La única excepción sobre la cual no presidirá esta medida en la ciudad de Bogotá, será para aquellas personas que ya se encuentren desplazándose para ir a trabajar, de acuerdo a la reactivación económica que ha ido dando el gobierno nacional.

Centro de Bogotá
El pico y cédula es una medida adoptada por el gobierno de Bogotá

Si bien hasta el momento la alcaldesa no ha manifestado realizar ningún cambio en el manejo del pico y cédula en la ciudad, si hace un llamado a que la ciudadanía permanezca en sus hogares de manera estricta, y se salga solamente a abastecerse de provisiones.

Actualmente en la capital colombiana, también se encuentra activa la medida de cuarentena por localidades, la cual fue aplicada por la Alcaldía de Bogotá, desde que los casos positivos de coronavirus siguieron en ascenso.

Continua cuarentena estricta por localidades en la ciudad
Continua cuarentena estricta por localidades en la ciudad

Por tanto, los habitantes de los barrios de Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Antonio Nariño y Fontibón, así como Suba, Engativá y Barrios Unidos deberán permanecer en aislamiento obligatorio para evitar la propagación del virus en la ciudad.

De acuerdo a cómo avance la situación de la pandemia, las autoridades de Bogotá anunciarán si hay algún cambio en las medidas hasta ahora adoptadas para el manejo del coronavirus.

Otras Noticias