COLEGIOS

Alcaldía anunció que colegios de Bogotá aun no regresarán a clases presenciales

Hasta nueva orden continuarán las clases virtuales en la capital.
martes, 4 de agosto de 2020 · 10:16

Desde que inició la pandemia colegios de todo el país suspendieron las clases presenciales, sin embargo, pese a que se ha ido flexibilizando la cuarentena, la Alcaldía de Bogotá estableció que estudiantes de la capital aun no regresarán a las aulas escolares.

En vista de que el gobierno nacional determinó en días anteriores la extensión de la cuarentena hasta el 31 de agosto, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, anunció que para preservar la salud de los estudiantes estos deberían continuar con las clases virtuales y no regresar  por ahora a los planteles educativos.

Claudia López, Alcaldesa de Bogotá
Claudia López, Alcaldesa de Bogotá

Pese a que se han planteado diferentes alternativas para retornar a las aulas, como el plan de alternancia, López consideró que no es seguro retomar la normalidad en las instituciones educativas.

En Bogotá, los contagios por coronavirus continúan creciendo, siendo hoy la ciudad que representa más casos positivos en todo el territorio nacional, y mientras esta situación perdure, los colegios permanecerán cerrados.

Colegios públicos y privados permanecerán cerrados
Colegios públicos y privados permanecerán cerrados

Por tanto, el Ministerio de Educación ha determinado que hasta que no disminuya la curva de picos en la capital del país, las instituciones educativas no representarán un lugar seguro para los estudiantes.

Hasta el momento los casos de brotes positivos, seguirá obligando a que tanto colegios públicos como privados, continúen dictando clases virtuales, ya que por lo pronto no se tiene una fecha posible de reapertura a nivel nacional.

Hasta nueva orden seguirán las clases virtuales
Hasta nueva orden seguirán las clases virtuales

Una vez sean habilitados los colegios de la capital para entrar nuevamente en funcionamiento, la Secretaría de Educación, dictaminará cuáles serán los protocolos y condiciones a seguir para el manejo de los estudiantes.

Así mismo, el Ministerio de Educación ha manifestado que una vez se den las condiciones necesarias de salubridad, y se tenga más controlada la situación actual de la pandemia, se deberá contar con el consentimiento de los padres de familia, para que sus hijos puedan retornar a clases en las instituciones educativas.

Otras Noticias