VENDEDORES INFORMALES

Vendedores informales podrán retomar sus actividades laborales

El Distrito los incluyó en el plan de reactivación económica de Bogotá.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 12:42

Los vendedores informales de la capital colombiana regresarán a sus labores durante la nueva etapa de aislamiento, los cuales durante los días de cuarentena han visto seriamente afectados sus ingresos.

El Distrito anunció que entre sus planes de reactivación económica para la ciudad, los vendedores ambulantes podrán salir a las calles en las zonas dispuestas por las autoridades de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche de miércoles a domingo.

24 puntos serán los habilitados para los comerciantes
24 puntos serán habilitados para los comerciantes

Este sector, que ha sido uno de los más afectados durante el cese de actividades comerciales, podrá funcionar en la ciudad bajo las estrictas normas de bioseguridad que se han impuesto para la reactivación económica.

Es por ello que las autoridades hacen un llamado a los vendedores informales, a que se acojan a las nuevas condiciones de horario y ubicación, ya que en caso de que la norma se incumpla podrán ser sancionados.

Los vendedores deberán acogerse a las normas de bioseguridad
Los vendedores deberán acogerse a las normas de bioseguridad

Así mismo, los vendedores informales deberán hacer uso permanente del tapabocas, mantener el distanciamiento social con los demás vendedores y clientes, y mantener sus implementos de trabajo limpios y desinfectados.

También los comerciantes deberán garantizar que los productos que venden hayan sido desinfectados con anterioridad, y que no representan un riesgo para la salud de sus compradores.

El Distrito dispuso los horarios y ubicaciones para los vendedores
El Distrito dispuso los horarios y ubicaciones para los vendedores

Las zonas que de momento han sido habilitadas para los vendedores ambulantes por el Distrito en la capital son: San Cristóbal, Chapinero, Santa Fe, Kennedy, Fontibón, Suba, Barrios Unidos, Los Mártires y Antonio Nariño.

También Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Tunjuelito, Bosa y Usme, harán parte de los 24 puntos autorizados, los cuales contarán con zonas específicas dentro de estas localidades para las ventas informales.

Otras Noticias