SANTANDER

Santander se prepara para la nueva etapa de aislamiento selectivo

En la región se aplazará unos días la reactivación económica.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 09:31

Aunque el país en pleno iniciará desde mañana la reactivación económica, en el departamento de Santander las autoridades locales decidieron llevar a cabo la apertura gradual y responsable de los establecimientos comerciales.

Es por ello que solo hasta el siete de septiembre se empezará a habilitar el comercio de la región, dando autorización parcial a gimnasios, iglesias y restaurantes, los cuales además deberán contar con el registro previo solicitado por las autoridades.

Se aplazará la reactivación económica en el departamento
Se aplazará la reactivación económica en el departamento

Este aplazamiento se da luego de que los mandatarios del departamento tomaran en cuenta las recomendaciones del Instituto Nacional de Salud (INS) sobre postergar la reapertura económica, debido a que la región aún no se alcanza el pico de la pandemia.

Por tal razón, tras un profundo análisis los mandatarios del departamento han decidido cuidar la salud de sus habitantes sin descuidar la reapertura económica, por lo que además se implementarán nuevas medidas restrictivas.

Solo hasta el 7 de septiembre habrá autorización para retomar actividades comerciales
Solo hasta el 7 de septiembre habrá autorización para retomar actividades comerciales

Durante la primera semana de septiembre la población de Santander deberá acogerse a la medida de pico y cédula para realizar compras de abastecimiento esencial, la cual aplicará de lunes a domingo desde las 5:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

También estará vigente en la región el toque de queda y la ley seca todos los días a partir de las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. Solo para el caso de Barrancabermeja la medida aplicará desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del otro día.

Habrá controles por parte de las autoridades
Habrá controles por parte de las autoridades

Para dar cumplimiento de lo establecido por las autoridades departamentales, se llevarán a cabo controles del comportamiento de los ciudadanos de manera regular, a fin de determinar qué otras habilitaciones o restricciones serán necesarias en esta región del país.

Por ahora la reactivación económica del departamento se hará de manera gradual a fin de tener un mayor control y evitar el colapso del sistema hospitalario si los contagios por coronavirus ascienden.

Otras Noticias