CICLOVÍA

Retornaron los días de ciclovía en Bogotá

Miles de ciudadanos volvieron a disfrutar de la actividad deportiva.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 12:10

Con la nueva realidad que empezó a funcionar en la capital colombiana desde el pasado jueves, se dio paso a algunas actividades recreativas y deportivas, entre ellas las tradicionales ciclovías.

Bogotá siempre se ha caracterizado por ser una de las ciudades con mayor circulación de biciusuarios en todo el país, y muestra de esto son los 127 kilómetros destinados para la ciclovía recreativa que se extienden a lo largo y ancho de la capital.

Miles de ciudadanos salieron a disfrutar de la ciclovía
Miles de ciudadanos salieron a disfrutar de la ciclovía

Sin embargo, desde que inició la cuarentena esta actividad deportiva estaba suspendida, y solo hasta este domingo los capitalinos volvieron a salir por las vías de la ciudad para disfrutar de sus bicicletas.

La tradicional ciclovía, que funciona todos los domingos desde las 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, abrió nuevamente sus puertas al público para recibir a familias enteras en este espacio recreativo.

Pequeños y grandes sacaron sus bicicletas
Pequeños y grandes sacaron sus bicicletas

Expertos y aficionados se volvieron a dar cita en la tradicional ciclovía de domingo que se lleva a cabo en Bogotá desde hace más de cuarenta años. Ante la felicidad de volver a las calles, varios de los biciusuarios registraron la jornada en sus redes sociales.

En cuanto al comportamiento de los ciudadanos, las autoridades reportaron que en su mayoría, los capitalinos se acogieron a las medidas de bioseguridad establecidas para las actividades deportivas y recreativas.

El balance de la primera jornada fue positivo
El balance de la primera jornada fue positivo

No obstante, en algunas zonas de la ciclovía se presentaron aglomeraciones, por lo que el Distrito recalcó la importancia del distanciamiento social para continuar con la habilitación de estos espacios deportivos.

Aunque algunos ciudadanos manifiestan su preocupación por la habilitación de la ciclovía, por ahora este y otros espacios como parques y senderos continuarán abiertos al público con estrictas medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Otras Noticias