OFERTA LABORAL

Personas en situación de discapacidad podrán vincularse a empresas de vigilancia

Con esta iniciativa se busca reducir los índices de desigualdad.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 11:35

Mediante un acuerdo firmado por la Alta Consejería para la Discapacidad y La Confederación de Empresas de Vigilancia Privada, personas en situación de discapacidad podrán vincularse al mercado laboral.

Las empresas de vigilancia ofrecen al personal con discapacidad puestos en las áreas de control y monitoreo de cámaras y de alarmas, centrales de radio, control de circuitos cerrados de televisión, así como vigilancia en parqueaderos.

Empresas de vigilancia abren convocatoria laboral para esta población
Empresas de vigilancia abren convocatoria laboral para esta población

En esta convocatoria podrán participar todas aquellas personas que se encuentren desempleadas y hagan parte de la población en condición de discapacidad, brindándoles la oportunidad de participar de manera productiva en alguna de las áreas ofertadas.

A través de esta iniciativa de inclusión, se espera que lo que destaque a las personas de esta población sean sus habilidades, conocimientos y experiencia y no su limitación.

Esta es una iniciativa de inclusión
Esta es una iniciativa de inclusión 

Con este proyecto también se espera que en los lugares de trabajo se realicen las adaptaciones necesarias para brindar un adecuado espacio y ambiente laboral a las personas en condición de discapacidad que ingresen a laborar.

El presidente de CONFEVIP Miguel Ángel Díaz García, manifestó que esta es una oportunidad para reducir los índices de inequidad, solidarizarse y sensibilizarse ante las necesidades de una población que generalmente es excluida por su condición de discapacidad.

A través de esta convocatoria se espera emplear a miles de ciudadanos en condición de discapacidad
A través de esta convocatoria se espera emplear a miles de ciudadanos en condición de discapacidad

Por su parte la Alta Consejería para la Discapacidad invitó a toda la población en situación de discapacidad a aprovechar esta oportunidad laboral y demostrar todas sus destrezas en el puesto que les sea otorgado.

Mediante esta iniciativa, se espera beneficiar a miles de ciudadanos en condición de discapacidad e incentivar al sector empresarial para que habilite más oportunidades laborales a esta población del país.

Otras Noticias