EJE CAFETERO

En el Eje Cafetero aumentan los casos de jóvenes contagiados con coronavirus

Las autoridades emitieron una alerta en la región.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 10:06

Cada día son más los jóvenes entre 18 y 29 años que han sido reportados como casos positivos de coronavirus en el Eje Cafetero, razón por la cual las autoridades emitieron una alerta en esta región del país.

Ante el aumento de casos, las autoridades locales se encuentran preocupadas por los jóvenes de la región, ya que esto podría indicar que muchos de estos ciudadanos no se encuentran acatando las medidas de bioseguridad vigentes.

Hay alarma por el aumento de casos
Hay alarma por el aumento de casos

Solo en el Quindío se han reportado en las últimas semanas 261 casos positivos en personas entre los 18 y 29 años, lo que no solo representa un aumento significativo en los casos de jóvenes, sino en las tasas de contagio por el virus, que anteriormente reportaba solo entre tres y cinco casos diarios en esta zona del país.

Este reciente aumento de casos positivos por el virus genera preocupación entre los habitantes de la región y enciende las alarmas en los centros hospitalarios, ya que de seguir en ascenso los contagios, el sistema hospitalario podría colapsar.

En el Eje Cafetero se han incrementado los casos de coronavirus
En el Eje Cafetero se han incrementado los casos de coronavirus

La población también manifiesta su intranquilidad frente a la actual situación en el Eje Cafetero, debido a que a partir de mañana entrarán a funcionar muchos de los establecimientos comerciales que se encontraban cerrados desde el inicio de la pandemia y esto podría acrecentar la propagación de la enfermedad.

Por su parte las autoridades hacen un llamado a la población para que preserve las medidas de bioseguridad impuestas en todas las regiones del país a fin de evitar más contagios.

Habrán mayores controles por parte de las autoridades
Habrán mayores controles por parte de las autoridades

También, solicitan a la ciudadanía tener mesura durante la siguiente etapa de aislamiento, ya que durante el confinamiento actual se han presentado varios casos de desacato a la norma con la realización de fiestas masivas en diferentes zonas de esta región del país.

Por ahora se extremarán los controles por parte de las autoridades y se vigilará de forma permanente el comportamiento epidemiológico en el Eje Cafetero, con el fin de analizar si son necesarias o no nuevas medidas de aislamiento para evitar más casos de coronavirus.

Otras Noticias