TURISMO

El turismo en el país comenzará a funcionar en medio de la pandemia

Transporte terrestre, aéreo y hoteles se preparan para recibir turistas.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 13:44

Después de muchos debates y análisis por parte de expertos en salud y del gobierno nacional, el sector turístico comenzará su reapertura gradual en el país durante la nueva etapa de aislamiento selectivo.

A partir de septiembre estarán permitidas algunas actividades turísticas que hacen parte del plan piloto de reactivación económica a nivel nacional, principalmente en las regiones que más han presentado una disminución por casos de coronavirus.

Hoteles y hostales podrán recibir turistas
Hoteles y hostales podrán recibir turistas

En este sentido, se dará paso para que las familias colombianas realicen viajes por las carreteras del país, sin restricción en el número de ocupantes. También se podrá hacer uso del transporte público intermunicipal sin superar el 50% de su capacidad de pasajeros.

Asimismo, el Gobierno Nacional habilitó 16 aeropuertos en todo el territorio nacional, para que el sector turístico empiece a reactivarse de forma gradual. En el caso de querer realizar viajes al exterior, los aeropuertos aún no cuentan con esta autorización.

Se deberá garantizar el distanciamiento social en las áreas comunes
Se deberá garantizar el distanciamiento social en las áreas comunes

Además en el gremio estarán habilitados hoteles, restaurantes y hostales de algunas regiones del país, los cuales deberán garantizar el distanciamiento social en las zonas comunes, el lavado de manos, y la desinfección de las suelas de los zapatos al ingreso de los usuarios.

También se habilitarán espacios turísticos como algunas playas y parques naturales, siempre y cuando los usuarios cuenten con la autorización previa por parte de las autoridades para acceder a estos espacios recreativos.

Playas y Parques Naturales también estarán habilitados
Playas y Parques Naturales también estarán habilitados

Por su parte, las excursiones y viajes en grupo solo podrán realizarse de acuerdo con el lugar de destino, ya que algunos municipios seguirán aplicando medidas restrictivas de movilidad mientras se supera el pico de la pandemia.

En todos los casos, los ciudadanos deberán revisar previamente las normas y condiciones de acceso en cada lugar que visitarán, y seguir al pie de la letra las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades en la reactivación del sector turístico.

Otras Noticias