SECTORES

Conozca los sectores que empezarán a funcionar con la reactivación económica

Las principales ciudades del país ya están listas para la reapertura.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 10:47

En Colombia se vivirá a partir de mañana una nueva etapa de aislamiento, que permitirá a los ciudadanos tener una mayor movilidad y la reactivación económica tras cinco meses de confinamiento.

Con ello, las medidas de autocuidado serán indispensables para que la reapertura económica en todo el país se logre de manera exitosa, y no se echen a la basura los logros alcanzados para evitar la propagación masiva del virus.

Varios sectores serán beneficiados
Varios sectores serán beneficiados

Aunque la premisa del gobierno nacional seguirá siendo el cuidado de la salud de los colombianos, el país se prepara para dar paso a la reactivación económica aperturando centro comerciales, restaurantes y establecimientos de ventas al por mayor.

También se verán beneficiados en esta reapertura gimnasios, peluquerías, papelerías, vendedores ambulantes, el sector de la construcción y de transporte, además de algunos establecimientos del gremio turístico.

El sector construcción ya cuenta con autorización para reiniciar actividades
El sector construcción ya cuenta con autorización para reiniciar actividades

Pese a que el comportamiento de la epidemia en cada región se ha manifestado de forma diferente y aún no se tiene un total control sobre la misma, la reducción en la tasa de contagios y la necesidad urgente de una apertura económica abren hoy una nueva puerta en el país.

Es por ello que, tras un riguroso análisis el gobierno nacional ha permitido la habilitación gradual del transporte aéreo y terrestre, además de algunas actividades recreativas al aire libre como las ciclovías y el acceso a parques y senderos.

Estudiantes también volverán a clases
Estudiantes también volverán a clases

También se espera como parte de la reactivación económica, que en los próximos días colegios y universidades empiecen a recibir de forma presencial a los estudiantes para impartir las clases en forma de alternancia evitando los contagios por el virus.

Si bien esta es una gran oportunidad en materia económica para el país, los resultados dependerán estrictamente del comportamiento de los ciudadanos, por lo que será indispensable que estos se acojan a las medidas de bioseguridad y así permitir la apertura de más sectores.

Otras Noticias