TEMBLOR

Temblores se sintieron en la madrugada de hoy en Colombia

Al menos 4 movimientos sísmicos fueron reportados.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 10:50

En la madrugada de hoy, según reportes del Servicio Geológico Colombiano, cuatro movimientos telúricos fueron registrados en el país.

Los temblores que fueron reportados en diferentes regiones de Colombia, principalmente en Santander, fueron considerados de baja intensidad, siendo el más alto 4.4 en la escala de richter.

Cuatro sismos de baja intensidad fueron reportados
Cuatro sismos de baja intensidad fueron reportados

El primero de los movimientos sísmicos se reportó a 2:16 de la madrugada, y el último a las 5:51, por lo que los habitantes del país reportaron en redes sociales el inesperado evento.

Hasta el momento las autoridades no han registrado daños o víctimas después de que se sintieran los sismos.

No se reportan víctimas ni daños
No se reportan víctimas ni daños

Algunos expertos indican que este evento se dio, específicamente en esta zona del país, debido a el nido sísmico que se encuentra en Bucaramanga.

En semanas anteriores, también fueron reportados algunos movimientos telúricos en regiones cercanas a Ecuador y Venezuela.

Autoridades piden mantener la calma
Autoridades piden mantener la calma 

Pese a los hechos, el Servicio Geológico Colombiano no ha reportado ninguna señal de alarma para los habitantes de las zonas afectadas por los sismos.

Autoridades invitan a preservar la calma y mantener los protocolos de seguridad establecidos en el caso de que se presenten más temblores.

Otras Noticias