VUELOS

Medellín da vía libre para apertura de vuelos

La decisión espera beneficiar la economía de la región.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 13:37

Daniel Quintero, Alcalde de la ciudad de Medellín, anunció este lunes la reapertura del Aeropuerto Olaya Herrera, el cual espera entrar en funcionamiento en los próximos días y estará habilitado inicialmente solo para vuelos nacionales.

La terminal aérea que normalmente representa una gran afluencia a nivel nacional e internacional, clausuró por completo sus vuelos desde que las autoridades nacionales así lo decretaron, como consecuencia del asilamiento generado por la pandemia.

Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín
Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín

En su reapertura, el aeropuerto contará con todas las medidas de bioseguridad, y durante los vuelos que se habiliten, se hará un control estricto de los protocolos establecidos para evitar la propagación del virus.

La importante decisión de reabrir los vuelos nacionales que fue tomada por Quintero, se da luego de la positiva respuesta que ha obtenido la ciudad en la medida 4 x3, (4 días de apertura comercial y 3 días de cierre y confinamiento total).

El Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín reabrirá sus puertas
El Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín reabrirá sus puertas

Es por ello que, luego de evaluar los pros y contras, y pese a la incertidumbre del panorama generado por el covid-19, el alcalde da vía libre a las llegadas y salidas de vuelos desde y hacia Medellín desde diferentes regiones del país.

Aunque meses atrás el mismo Quintero manifestó no estar listos para abrir los aeropuertos, la difícil situación financiera que enfrenta el país resultó ser un aliciente para dar vía libre a los vuelos nacionales.

En los vuelos se emplearan todas las medidas de bioseguridad
En los vuelos se emplearan todas las medidas de bioseguridad

Mientras los vuelos internacionales aun están a la espera de las decisiones que se tomen en los aeropuertos a nivel mundial por la pandemia, Colombia continúa desplegando toda su fuerza para brindar una inyección a la economía nacional.

Colombia actualmente también tiene habilitados vuelos nacionales en Cúcuta y Bucaramanga.

Otras Noticias