Coronavirus (Covid-19)

Más del 10% de los contagiados por Coronavirus fallecen en su casa sin ser atendidos

Aunque los hospitales trabajan a tope, muchos pacientes no logran tener atención.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 09:00

Se estima que en Colombia actualmente la cifra por fallecidos por coronavirus supera las 10.000 personas, de estas al menos el 10% perecieron en su casa sin recibir atención médica.

Aunque el país se encuentra confinado producto de la pandemia desde el pasado 25 de marzo para evitar el colapso de los hospitales, especialmente en la atención de cuidados intensivos, los esfuerzos realizados parecen no dar a abasto.

Colombia se encuentra en confinamiento desde el mes de marzo
Colombia se encuentra en confinamiento desde el mes de marzo

Las clínicas de todo el país reciben a diario miles de pacientes con síntomas de Covid-19, los cuales son derivados a las diferentes áreas de atención, de acuerdo con el diagnóstico establecido según el grupo de afectación.

Sin embargo, muchos de los pacientes no logran ser atendidos por los centros hospitalarios, principalmente porque no presentan sintomatología o signos de alarma que indiquen contagio por coronavirus.

Algunos pacientes mueren al no presentar sintomas
Algunos pacientes fallecen al no presentar síntomas

Actualmente en el país hay al menos 317.651 casos confirmados por coronavirus de los cuales 139.097 se encuentran activos, según reportes del Ministerio de salud.

Pese a que se han realizado más de 30.000 pruebas diarias para diagnosticar el Covid-19, en algunas regiones del país, por falta de recursos y abastecimiento, los resultados de los exámenes tardan mucho en ser entregados.

30.000 pruebas se realizan a diario para detectar casos positivos
30.000 pruebas se realizan a diario para detectar casos positivos

Por su parte, el gobierno nacional continúa trabajando para habilitar más camas de atención en Uci en las principales zonas afectadas por contagios, y trabaja al máximo para fortalecer la atención médica de todo el territorio nacional y así evitar la propagación de la pandemia.

En el país, Bogotá, Medellín y Cali, siguen siendo las regiones con más casos positivos de coronavirus reportados hasta el momento.

Otras Noticias