DIANA TRUJILLO

Diana Trujillo, la colombiana que buscará vida en Marte

La colombiana hará parte de la misión Perseverance de la Nasa.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 14:24

La caleña Diana Trujillo, es la jefa del equipo de ingeniería del brazo robótico de Perseverance, con el cual la Nasa buscará vida en Marte. El lanzamiento de esta misión que fue dado el pasado jueves en el cohete Atlas, espera lograr grandes hallazgos en el misterioso planeta.

Las misión busca explorar la vida del cuarto sistema solar, poniendo sobre su superficie el robot Perseverance, en el cual durante su creación estuvo a cargo Trujillo, junto con 15 personas más responsables del desarrollo de los instrumentos que serían clave para el vehículo.

La misión ya fue lanzada al espacio
La misión ya fue lanzada al espacio

Diana, es Ingeniera Agroespacial de la Universidad de Florida de los Estados Unidos, fue seleccionada por la Nasa mientras estudiaba, para hacer parte de una especie de campamento de verano en el que buscan nuevos talentos.

Durante sus estudios en el programa, Trujillo conoció a diferentes expertos que la aconsejaron y asesoraron para hacer sus primeros pinos en la Nasa, entrando inicialmente al Departamento de Educación.

Con Perseverance se espera encontrar vida en Marte
Con Perseverance se espera encontrar vida en Marte

Gracias a su esfuerzo y talento, Diana ahora se encuentra liderando una de las más importantes misiones a nivel mundial, con la creación del brazo robótico de Perseverance.

Aunque el proyecto por algunos momentos creyó colapsar, y muchos pensaron que no lo iban a lograr, actualmente la misión ya fue despegada al espacio. Ahora Trujillo encabeza el programa de operaciones de examinación de superficie de la nave espacial.

Diana invita a más mujeres a unirse a la ciencia
Diana invita a más mujeres a unirse a la ciencia

Diana Trujillo, una colombiana ejemplar espera que los hallazgos dados con Perseverance, logren una transformación significativa en todo el mundo.

También manifiesta el orgullo y honor que es para ella hacer parte de una de las misiones científicas más importantes de esta era, y poner el nombre de las mujeres colombianas en alto. Diana,  invita a las mujeres y niñas del mundo a que se acerquen a la ciencia para que en un futuro, lleguen más lejos que ella.

Otras Noticias