BARRANQUILLA

A partir del martes no habrá pico y cédula en Barranquilla

El anuncio fue hecho por el alcalde Jaime Pumarejo.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 10:10

A partir del martes primero de septiembre empezará a regir en todo el país la nueva medida de aislamiento selectivo que decretó el gobierno nacional, con ello el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, estableció que a partir de esa fecha no habrá pico y cédula en la ciudad.

Barranquilla ha sido una de las regiones que más ha presentado descensos en las tasas de contagios por coronavirus, lo que permite que en la región se establezcan nuevas condiciones de movilidad para los ciudadanos.

Jaime Pumerajo, alcalde de Barranquilla
Jaime Pumerajo, alcalde de Barranquilla

Es por ello que, el alcalde anunció tras cinco meses de confinamiento, que los habitantes de la ciudad podrán salir de sus casas para realizar compras u otro tipo de actividades permitidas, sin restricción en la movilidad.

Esto quiere decir que, a partir del martes, todos los ciudadanos de Barranquilla podrán realizar compras cualquier día de la semana, sin tener en cuenta el último dígito de su documento de identidad como se establecía con la medida de pico y cédula.

Ya no habrá pico y cédula en la ciudad
Ya no habrá pico y cédula en la ciudad

Pese a la buena noticia, los habitantes de Barranquilla tendrán que seguir evitando las conglomeraciones y mantener los protocolos de bioseguridad impuestos por las autoridades.

Así mismo, el alcalde Jaime Pumarejo informó que la reapertura económica en la ciudad se dará de manera gradual y necesita del apoyo y responsabilidad de los ciudadanos para lograr resultados positivos.

La reactivación económica de la región será gradual
La reactivación económica de la región será gradual

Además de la medida de pico y cédula se levantarán en la ciudad el aislamiento preventivo para los menores de 17 años y la restricción de ingreso a templos religiosos, gimnasios y centros comerciales.

Por su parte las reuniones de más de 50 personas o eventos masivos seguirán prohibidos y las demás actividades autorizadas para su funcionamiento en la ciudad, deberán contar con previa autorización por parte de las autoridades departamentales.

Otras Noticias