AISLAMIENTO OBLIGATORIO

Los colombianos deben esperar hasta septiembre para irse de paseo

Las autoridades le recuerdan a la ciudadanía que este fin de semana sigue vigente el aislamiento obligatorio.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 08:28

Si bien son muchas las novedades que se han anunciado en los últimos días para los colombianos, y algunas ciudades como Bogotá ya entraron a vivir la nueva realidad, solo hasta el primero de septiembre, estará habilitado el aislamiento selectivo.

Es por ello que las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que, durante este último fin de semana de agosto no salgan de viaje ni de sus casas a realizar actividades que, solo hasta el mes de septiembre estarán permitidas.

Solo hasta septiembre empezará el aislamiento selectivo
Solo hasta septiembre empezará el aislamiento selectivo

Por tanto, los colombianos deben tener presente que este 29 y 30 de agosto todavía no se puede viajar por las carreteras del país, ni salir libremente como estará permitido cuando empiece a regir el nuevo aislamiento selectivo.

En este sentido durante los tres días que quedan del mes de agosto, solo podrán salir a la calle o trasladarse entre las vías intermunicipales, aquellas personas que cuenten con autorización y sean cobijadas por las excepciones contempladas por las autoridades.

Sigue vigente el pico y cédula para realizar compras
Sigue vigente el pico y cédula para realizar compras

Así mismo, seguirán vigentes las medidas de pico y cédula para controlar las salidas de los ciudadanos, de acuerdo a lo instaurado en cada región para realizar compras de abastecimiento esencial como alimentos, productos de aseo y medicamentos.

Además, para los colombianos siguen vigentes durante todo lo que queda de la cuarentena, incluyendo el nuevo aislamiento selectivo, las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social y el uso obligatorio del tapabocas.

Los ciudadanos deben seguir las normas de bioseguridad vigentes
Los ciudadanos deben seguir las normas de bioseguridad vigentes

También algunas autoridades departamentales podrán decretar nuevas restricciones para el fin de semana como el toque de queda y la ley seca si así lo consideran necesario a fin de tener un mayor control de la población.

Las autoridades invitan a la ciudadanía a conservar la calma y seguir rigurosamente las medidas de aislamiento que aun se encuentran activas para evitar la propagación del virus, y no se expongan a sanciones y multas por no respetar la norma.

Otras Noticias