WWF

La WWF busca jóvenes para salvar el planeta

Los participantes harán parte de Juntos es Posible, un curso para el cuidado del medio ambiente.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 10:53

La WWF desarrolló un curso que invita a jóvenes entre 18 y 34 años a salvar el planeta, mediante la inscripción a la plataforma Generación 10, por medio de la cual se buscan acciones sostenibles con el medio ambiente que sean realizables en los próximos diez años.

A través de este espacio, los jóvenes participantes conocerán de la mano de expertos, los principales problemas actuales en materia del medio ambiente que se viven producto del consumo de artículos contaminantes y del desgaste de los recursos naturales.

Se buscan iniciativas para la preservación del medio ambiente
Se buscan iniciativas para la preservación del medio ambiente

En este sentido, los jóvenes buscarán desarrollar acciones que sean realizables en los próximos diez años, para frenar, mitigar o reducir el impacto medioambiental que ha causado en los últimos años la perdida de miles de ecosistemas, flora y fauna a nivel mundial.

La premisa del curso de la WWF, es que nadie necesita ser un experto o científico para salvar el planeta, ya que desde pequeñas acciones se pueden gestar grandes cambios, y crear una mayor conciencia sobre el cambio climático y el cuidado del medio ambiente, por lo que cualquier joven puede participar.

Uno de los principales problemas es el cambio climático
Uno de los principales problemas es el cambio climático

En este sentido, el curso de la WWF busca reunir a aquellos jóvenes que desde ya se sientan preocupados por la situación actual del planeta, y que sienten la necesidad de instaurar proyectos e ideas para preservar los recursos naturales.

Durante el curso los jóvenes aprenderán mediante seis módulos temáticos: Agua, Bosques, Especies, Océanos, Alimentos y Clima y Energía los principales problemas que se viven en la actualidad en relación con el medio ambiente.

Los jóvenes pueden salvar al planeta
Los jóvenes pueden salvar al planeta

Así mismo mediante el programa se estimulará a los jóvenes en la creación de ideas y proyectos que ayuden a mitigar los principales problemas ambientales en el mundo.

Para participar los jóvenes interesados solo deben inscribirse en la página oficial del curso de la WWF y estar dispuestos a participar en iniciativas que promuevan la preservación del medio ambiente.

Otras Noticias