CARTAGENA

El hambre y el desempleo: las otras emergencias que vive Cartagena

La pandemia ha incrementado la situación de pobreza en la región.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 09:37

Si bien la prioridad en el país ha sido atender la emergencia sanitaria actual, en Cartagena la pandemia ha provocado no solo el contagio del virus, también el aumento en la tasa de desempleo dejando a más hogares en situación de pobreza.

En la ciudad, a falta de turistas la economía de la región se ha visto severamente afectada, evidenciando más las condiciones de desigualdad y pobreza que viven muchos de sus habitantes.

Se están entregando alimentos a los más necesitados
Se están entregando alimentos a los más necesitados

Como respuesta a esta evidente necesidad, restaurantes y hoteles de la ciudad que también se encuentran en crisis por la situación actual, decidieron unir esfuerzos y dar una mano solidaria a la población más vulnerable entregando raciones de alimento.

El instinto de solidaridad que se despertó entre los habitantes de Cartagena producto de la pandemia dio pie para que se creara “SOS Cartagena Alimentación Solidaria”, por medio de la cual se entregan cajas de comida a la población más necesitada.

El sector turístico y la comunidad se unen en esta iniciativa
El sector turístico y la comunidad se unen en esta iniciativa

A través de esta iniciativa también se apoyan a los pequeños y medianos empresarios que durante la pandemia han visto limitados sus recursos, los cuales se encargan de preparar, transportar o comprar los alimentos que luego son entregados a los habitantes de la ciudad que más lo necesiten.

Con la unión del sector empresarial y la comunidad de Cartagena, se da paso a una actividad económica basada en la economía solidaria y de retorno, logrando beneficiarse entre sí, mientras se logra reactivar la economía del país.

Se entregan alimentos saludables y nutritivos en los comedores comunitarios
Se entregan alimentos saludables y nutritivos en los comedores comunitarios

A este hermoso proyecto también se han unido los mejores chefs de Cartagena, y con el trabajo en conjunto de todos sus participantes, el proyecto logra entregar 1200 comidas diarias en comedores comunitarios para población de escasos recursos.

Aunque esta estrategia nació de la necesidad que dejó el déficit económico producido por el cese de actividades comerciales, los integrantes del proyecto desean continuar su labor aun cuando pase la pandemia, para seguir entregando alimentación nutritiva y solidaria en la región a quienes más lo necesiten.

Otras Noticias