BOGOTÁ

¿Cómo le fue a Bogotá durante los cinco meses de confinamiento?

Las autoridades locales presentaron un balance de la situación.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 11:36

Más de 155 mil comparendos fueron impuestos a los ciudadanos de Bogotá por no acatar las medidas restrictivas durante el confinamiento, que dio inicio el pasado mes de marzo y se levantó en la ciudad el 26 de agosto.

Con el paso a la nueva realidad en la capital, la policía hizo un balance del comportamiento de los ciudadanos durante los meses de confinamiento en el que, según los reportes, los capitalinos incidieron en el consumo de bebidas alcohólicas, realización de fiestas y eventos sociales y no hacer uso de los implementos de bioseguridad.

La mayoría de sanciones se dieron por no cumplir con las medidas de bioseguridad
La mayoría de sanciones se dieron por no cumplir con las medidas de bioseguridad

Pese a los controles dados por las autoridades y a los constantes llamados de atención, muchos de los ciudadanos en la capital hacían caso omiso a las restricciones que se encontraban vigentes para evitar la propagación del coronavirus.

Es por ello que desde el mes de marzo, cuando inició el confinamiento, los ciudadanos de Bogotá fueron sancionadas por no hacer uso del tapabocas, salir a la calle cuando su número de cédula no correspondía al autorizado, o transgredir las restricciones de movilidad en las diferentes vías de la ciudad.

Algunos ciudadanos se desplazaban por la ciudad sin tener autorización
Algunos ciudadanos se desplazaban por la ciudad sin tener autorización

Según los reportes de la policía nacional, los últimos meses fueron los más difíciles, ya que al estar la ciudadanía cansada del encierro, se presentaron más infracciones a la norma, como las fiestas clandestinas que podrían llegar a clausurarse más de 30 cada fin de semana en la capital.

También fue frecuente el desplazamiento de vehículos, que no hacían parte de las excepciones decretadas por el gobierno, por las carreteras de esta región del país, donde por ejemplo en el puente festivo que celebraba la Batalla de Boyacá se impusieron más de 500 comparendos.

Ahora habrá mayor flexibilidad en la movilidad
Ahora habrá mayor flexibilidad en la movilidad

Todos estos inadecuados comportamientos de los ciudadanos de la capital, fueron reprochados por las autoridades y, según el caso, se impusieron las sanciones correspondientes a fin de que en todo momento fueran acatadas las normas.

Aunque ahora Bogotá vive una nueva realidad, con mayor flexibilidad para la movilidad de sus habitantes, continúan vigentes las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de contagios por el virus, por lo que las autoridades continuaran con los controles de seguridad.

Otras Noticias