MARGARITA CABELLO

Margarita Cabello es la nueva Procuradora General de la Nación

La elección fue hecha por la plenaria del Senado.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 10:45

Con 83 votos Margarita Cabello fue elegida por la plenaria del Senado como la nueva Procuradora General del país, la cual deberá asumir el nuevo cargo en enero del 2021.

Margarita Cabello, siendo abogada, exministra de justicia y exmagistrada fue la candidata que presentó el presidente Iván Duque para la elección del nuevo Procurador, la cual logró obtener la mayoría de votación.

La candidata de Duque obtuvo 83 votos
La candidata de Duque obtuvo 83 votos

La también Barranquillera es especialista en Derecho Procesal Civil y Derecho de Familia, y sucederá al actual Procurador Fernando Carrillo.

La votación que se realizó de manera presencial cumpliendo con las medidas de bioseguridad, colocó a Cabello en cabeza de la Procuraduría General de la Nación para velar por el cumplimento de las normas y controles en los procesos de contratación de servidores públicos.

En su discurso de agradecimiento manifestó la responsabilidad que asume en su nuevo cargo
En su discurso de agradecimiento manifestó la responsabilidad que asume en su nuevo cargo

En su discurso de agradecimiento, la nueva Procuradora manifestó tener la responsabilidad de hacer las cosas bien en el organismo de control y poner en alto el nombre de las mujeres, para que sigan llegando a altos mandos en el país.

Cabello también manifestó que dentro de sus principales tareas estará la lucha contra la corrupción para que desde la administración pública todas las actividades que se ejecuten en nombre del estado se den con transparencia.

Cabello trabajará por combatir la corrupción
Cabello trabajará por combatir la corrupción

La abogada de 63 años cuenta con gran experiencia en la rama judicial y se ha desempeñado a lo largo de su trayectoria como magistrada de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, Delegada de la Sala Disciplinaria de la Procuraduría y Ministra de Justicia.

La exministra renunció a su cargo el pasado 18 de agosto para hacer candidata a la Procuraduría de la cual resultó ganadora. En la votación Cabello compitió contra Juan Carlos Cortés y Wilson Ruiz, los cuales obtuvieron 16 y 0 votos respectivamente.

Otras Noticias