REUNIONES SOCIALES

En el país se podrán realizar reuniones de hasta 50 personas

Los eventos sociales tendrán que cumplir estrictas normas de bioseguridad.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 12:43

El Ministerio de Salud anunció en las últimas horas a través de una nueva resolución que, en el país estarán permitidas las reuniones sociales en sitios públicos o privados con no más de 50 personas, y que los eventos que superen este aforo seguirán prohibidos.

Esta nueva medida aplicará tanto para personal civil como para los dueños de establecimientos comerciales, los cuales deberán garantizar el estricto control en el ingreso de los usuarios para no superar el límite permitido durante los eventos.

La medida aplicará para eventos públicos y privados
La medida aplicará para eventos públicos y privados

Además, el Ministerio de Salud recalcó que en dichos eventos, se mantendrán las medidas de bioseguridad impuestas por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.

Así mismo, las entidades territoriales tendrán que realizar el debido control de la norma en cada una de las regiones del país cuando se lleven a cabo reuniones, minimizando el riesgo de contagios por el virus, que en algunas de las zonas más afectadas ha presentado un descenso.

Se tendrán que aplicar los protocolos de bioseguridad en todos los eventos
Se tendrán que aplicar los protocolos de bioseguridad en todos los eventos

Aunque con la resolución se da flexibilidad para la realización de reuniones, el llamado de las autoridades sigue siendo abstenerse de realizar las mismas y solo llevarlas a cabo en casos estrictamente necesarios.

Entre tanto, los bares, discotecas, conciertos y demás eventos masivos continuarán prohibidos en todo el país, ya que en estos no se lograría garantizar el debido control de los usuarios ni limitar el contacto físico entre los mismos.

Los eventos masivos seguirán prohibidos
Los eventos masivos seguirán prohibidos

Además de las concentraciones masivas, también seguirán restringidas las salidas para mayores de 70 años y personal de riesgo y se espera que, según como avancen los controles del virus en el país se puedan habilitar nuevas excepciones.

El Ministerio de Salud recordó a la población que, pese a que la reactivación económica en el país urge, y hoy se puede dar paso a tener un limite de personas en las reuniones sociales, la prioridad seguirá siendo la salud de todos los colombianos.

Otras Noticias