CERVEZA

Diez excombatientes de las Farc ahora fabrican cerveza artesanal

El producto busca representar las historias del campo.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 11:26

Para algunos excombatientes que se han reincorporado a la sociedad a veces las oportunidades se ven limitadas, pero para el caso de diez exguerrilleros de las Farc, la desmovilización se convirtió en la posibilidad de emprender una nueva vida.

Es por ello que este grupo exguerrillero creó Trocha, un tipo de cerveza artesanal Ale Porter producida en la ciudad de Bogotá con 5.5% de alcohol, con la que se busca representar las historias del campo y la ciudad que muchos de estos excombatientes han logrado experimentar en su proceso de desmovilización.

Esta cerveza es un símbolo de paz
Esta cerveza es un símbolo de paz

Trocha, es un símbolo de paz que demuestra el interés y anhelo de los exguerrilleros para alcanzar la reintegración en la sociedad, acabando con todos los grupos armados en el país que solo generan más desigualdad, pobreza y víctimas.

Con este nuevo emprendimiento los exguerrilleros ahora reintegrados a la sociedad, ratifican su compromiso con el país por demostrar que existen otros caminos para llegar a la población y que gracias al apoyo que han recibido, han logrado sacar su proyecto adelante.

Los exguerrilleros se sienten orgullosos de su emprendimiento
Los exguerrilleros se sienten orgullosos de su emprendimiento

Para lograr la producción de la cerveza, los reintegrados tuvieron que capacitarse y aprender a elaborar un producto artesanal que estuviese a la altura del mercado nacional, la cual actualmente ha logrado distribuirse exitosamente con el apoyo de las redes sociales.

Así mismo, los productores de esta cerveza han logrado comercializar su producto en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, y tener alianzas con diferentes mercados campesinos, donde su producción es bien acogida.

La cerveza ha logrado comercializarse en diferentes ciudades del país
La cerveza ha logrado comercializarse en diferentes ciudades del país

Aunque por ahora el grupo de excombatientes solo produce Trocha, se está capacitando y preparando para llevar al mercado una segunda cerveza artesanal con la que esperan superar su producción actual.

Con la producción de esta cerveza, el grupo de movilizados quiere demostrar que pese a las adversidades se puede salir adelante y que con esfuerzo y disciplina, cuando uno se lo propone, los sueños pueden alcanzarse.

Otras Noticias