CENTROS COMERCIALES

Conozca cómo operarán los centros comerciales en Bogotá

Los establecimientos harán parte de la reactivación económica en la ciudad.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 10:00

Desde este jueves comenzó la nueva realidad en Bogotá y con ello la autorización para que los centros comerciales abran de nuevo sus puertas al público, no obstante, tanto los establecimientos como los usuarios, deberán a cogerse a los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades.

En primera medida, dentro de los centros comerciales de la capital estarán habilitados los negocios que suministran el abastecimiento esencial de primera necesidad como implementos de aseo, alimentos y medicinas.

Habrá restricciones de horario en los establecimientos
Habrá restricciones de horario en los establecimientos

También se autorizó algunos locales de venta de ropa, papelerías, peluquerías, entre otros los cuales hacen parte del comercio no esencial. Para el caso de las plazoletas de comida que estarán habilitadas, estas tendrán que limitar el ingreso de los usuarios para no superar el límite de aforo.

En cualquiera de los casos, todos los establecimientos deben implementar los protocolos de bioseguridad con el personal administrativo y usuarios, tales como toma de temperatura, desinfección, lavado de manos y distanciamiento social.

Se mantendrán los protocolos de bioseguridad
Se mantendrán los protocolos de bioseguridad

De acuerdo a la autorización emitida por las autoridades, los centros comerciales de la ciudad tendrán horarios de atención específicos. Para la compra de suministros esenciales funcionarán de domingo a domingo en cualquier horario.

Para el caso de los usuarios que requiera hacer uso de los servicios no esenciales se habilitará el comercio de miércoles a domingo de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Por su parte las plazoletas de comida funcionarán de miércoles a domingo de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Solo en las plazoletas de comida no aplicará la medida de pico y cédula
Solo en las plazoletas de comida no aplicará la medida de pico y cédula

También se debe tener en cuenta que seguirá vigente la medida de pico y cédula, la cual aplica para las compras de comercio esencial y no esencial, y solo para el uso de las plazoletas de comida no se mantendrá la restricción.

Además cada centro comercial podrá determinar qué otras medidas restrictivas aplica para el ingreso de los usuarios en términos de horario y disponibilidad de los locales comerciales en cada lugar.

Otras Noticias