VACUNA

Colombianos serán voluntarios en vacuna experimental del coronavirus

Johnson & Johnson es la organización a cargo del proceso.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 13:44

Desde que inició la pandemia científicos de todo el mundo han vivido una carrera contra el reloj para encontrar una vacuna efectiva que logre inmunizar a la población y detener el acelerado contagio por el virus.

Aunque ya son varias las farmacéuticas que llevan adelantados sus procesos investigativos, y muchos ya se encuentran en su tercera fase, hasta ahora solo Rusia ha anunciado haber desarrollado efectivamente la tan anhelada vacuna.

Farmacéuticas de todo el mundo están en busca del desarrollo de la vacuna
Farmacéuticas de todo el mundo están en busca del desarrollo de la vacuna

Entre tanto, organizaciones como Johnson & Johnson y su grupo de farmacéuticas viene desarrollando su propia vacuna, de la cual aseguran ya se encuentra en su fase tres, lo que indica que ya es apta para ser probada de forma experimental en los humanos.

En este sentido, Colombia decidió participar de tan importante misión y cuenta con un grupo de ciudadanos voluntarios para realizar el estudio clínico de la vacuna, el cual la totalidad de su costo será asumido por Johnson & Johnson.

Los voluntarios serán de entre 18 y 60 años
Los voluntarios serán de entre 18 y 60 años

Las pruebas de las que harían parte los colombianos iniciarían en el mes de septiembre, y en caso de que la vacuna funcione, Colombia tendrá un acuerdo con la organización para inmunizar al resto de la población.

Los voluntarios serán personas sanas entre los 18 y 60 años que no tengan comorbilidades y muestren bajos factores de riesgo, a los cuales se les suministrará pequeñas dosis del componente biológico de la vacuna llevando un control y análisis óptimo de los resultados.

60 mil personas de todo el mundo harán parte de las pruebas
60 mil personas de todo el mundo harán parte de las pruebas

Aunque no se tiene un número determinado de los voluntarios que estarán en representación del país, se estima que serán alrededor de 60mil personas las que harán parte de estas pruebas en todo el mundo.

El resultado final de los análisis realizados con los voluntarios de varios países del mundo serán entregados en enero, y se espera que con estos se determine la efectividad en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus.

Otras Noticias