TRANSMILENIO

Articulado de Transmilenio se incendió en el centro de Bogotá

Las autoridades atendieron la emergencia.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 09:25

Sobre la Av. Caracas con calle 13, cerca a la estación de la Av. Jiménez un bus de Trasmilenio causó pánico entre los usuarios y habitantes del sector al incendiarse repentinamente.

Gracias a la intervención oportuna de las autoridades y organismos de socorro no se reportaron personas heridas, aunque el incidente si causó gran congestión en la movilidad en ese sector de la capital del país y afectó el resto de la operación de los articulados.

Así quedó bus de Transmilenio tras el incendio
Así quedó bus de Transmilenio tras el incendio

Según reportes, la incineración del vehículo fue provocada aparentemente por un corto circuito y en cuanto se presentó el incendio, el personal de Transmilenio se encargó de la evacuación de los pasajeros y de controlar las llamas con extintores mientas el cuerpo de bomberos hacia presencia en el lugar.

Para seguir atendiendo la operación del sistema de transporte Transmilenio desvío los articulados en la Avenida Jiménez y cerró temporalmente esa estación junto con la de la calle 19 y la calle 22.

La emergencia fue atendida por los bomberos
La emergencia fue atendida por los bomberos

La conflagración que se presentó cerca de las 3:00 de la tarde de este jueves, generó temor e incertidumbre mientras lograba ser atendida la emergencia. Aunque no hubo víctimas en el incidente, usuarios se quejaron al no ser la primera vez que un suceso como este se presenta en la red de Transmilenio.

En las redes sociales circularon varios videos grabados por habitantes y transeúntes cercanos al sector, donde se aprecia las fuertes llamas que salían del articulado y cómo las autoridades trataban de controlar la situación.

Algunos transeuntes reportaron la emergencia en sus redes sociales
Algunos transeuntes reportaron la emergencia en sus redes sociales

Por ahora la empresa de Transmilenio y las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para corroborar si el incendio fue ocasionado por un corto circuito en el articulado.

Pese a que el cuerpo de bomberos logró controlar la emergencia, el articulado de Transmilenio fue declarado pérdida total al quedar completamente incinerado.

Otras Noticias