TRANSMILENIO

Transmilenio funcionará al 50% de su capacidad durante la nueva etapa de la pandemia

El sistema de transporte estaba operando solo en un 35%.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 13:01

A Bogotá llegó la “nueva realidad” y con ello nuevas reglas en la movilidad. Por tal razón a partir de este jueves el sistema de transporte público Transmilenio aumentará su capacidad operativa de un 35% a un 50%.

Este aumento de la capacidad operativa se da puesto que, a partir de ahora, serán más los ciudadanos que deban movilizarse mediante el sistema de transporte para llegar a sus actividades, dada la nueva reapertura económica.

El sistema dispondrá del 50% de su capacidad
El sistema dispondrá del 50% de su capacidad

Junto con Transmilenio, el Sitp y TransMiCable se encargarán de movilizar a los cuatro millones de bogotanos que se esperan empiecen a trasladarse por la ciudad, y que deberán seguir las medidas de bioseguridad decretadas para hacer uso del sistema de transporte.

Aunque Transmilenio está operando con el 100 de su flota, en los buses solo se permitirá el ingreso del 50% de los pasajeros, esto con el fin de evitar más contagios por el coronavirus y preservar la salud de los bogotanos.

Los usuarios deberán respetar las medidas de bioseguridad
Los usuarios deberán respetar las medidas de bioseguridad

Como parte de los controles establecidos en la ciudad, el sistema de transporte habilitó los 134 lavamanos de los baños públicos del corredor vial e instaló 27 más en las estaciones y portales de mayor afluencia.

Durante los recorridos, los buses deberán permanecer con las ventanas abiertas y los usuarios tendrán que hacer uso permanente del tapabocas. Asimismo, se deberá mantener el distanciamiento social por lo que no todas las sillas de los articulados estarán habilitadas para su uso.

Para mayor protección de los usuarios buses y estaciones serán desinfectados permanentemente
Para mayor protección de los usuarios, buses y estaciones serán desinfectados permanentemente

Por su parte, los usuarios no podrán consumir alimentos o bebidas dentro del sistema de transporte y deberán evitar el uso del celular, así como hablar entre ellos.

Para dar cumplimento de las normas de bioseguridad, Transmilenio ha dispuesto de personal logístico para evitar el aforo total de los buses y vigilar que los usuarios cumplan con las indicaciones dadas para evitar la propagación del coronavirus.

Otras Noticias