ELECCIONES

Municipio del Magdalena tendrá elecciones de alcaldía y concejo pese a la pandemia

Para este domingo se tiene prevista la jornada de elecciones atípicas.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 11:22

Un gran despliegue en las medidas de bioseguridad ha tenido que instaurar la Gobernación del Magdalena, para lograr llevar acabo el próximo domingo las elecciones atípicas de alcaldía y concejo en el municipio de San Zenón.

Aunque generalmente las votaciones para alcaldía se realizan cada cuatro años en el mes de octubre, el año pasado en el municipio de San Zenón Magdalena, la jornada electoral tuvo que ser suspendida por problemas de orden público.

En la anterior jornada se destruyó el material de votación
En la anterior jornada se destruyó el material de votación

Los hechos se presentaron debido a que los ciudadanos manifestaron que durante las votaciones que se llevaban a cabo se estaba presentando supuesto fraude, destruyendo en los puestos de elección y en la Registraduría el material de votación.

Esto impidió que de momento en el municipio se eligiera un nuevo alcalde, y ante la situación actual de salud pública las nuevas elecciones tuvieron que retrasarse, por lo que tras haber presentado una disminución en la tasa de contagios por el virus se llevará a cabo la nueva jornada electoral.

Se espera que este domingo se elija al nuevo alcalde del municipio
Se espera que este domingo se elija al nuevo alcalde del municipio

Es así como el próximo domingo se realizará la jornada de votación atípica en el municipio para elegir a los nuevos mandatarios locales, contando con la autorización del Ministerio del Interior, para suspender durante la jornada, la medida aislamiento preventivo.

Pese a la suspensión temporal de la norma en el municipio, los ciudadanos que se acerquen a los puestos de votación deberán mantener el distanciamiento social, evitar el contacto físico y hacer uso permanente del tapabocas.

Los ciudadanos podrán votar en los puntos autorizados por las autoridades
Los ciudadanos podrán votar en los puntos autorizados por las autoridades

Para lograr el debido control durante la jornada electoral y evitar la propagación de contagios, el municipio emitió la alerta naranja en el sistema hospitalario y desplegará puestos de control para evaluar que se cumplan las medidas de bioseguridad.

Se espera que, durante esta jornada atípica de votación, el municipio de San Zenón Magdalena pueda elegir a su nuevo alcalde y representantes al concejo sin presentarse problemas de orden público.

Otras Noticias