MOTOTAXISTAS

Conducción Segura: el programa para enseñar a manejar a mototaxistas del Atlántico

Las capacitaciones serán gratuitas y hay plazo de inscribirse hasta el dos de septiembre.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 08:38

Actualmente son muchas las personas que se han visto en la obligación de buscar el modo de emplearse de manera informal, y ante la necesidad de transporte en algunas regiones del país, el mototaxismo se ha convertido en la forma de responder a una necesidad de la población y obtener recursos.

Sin embargo, muchas de las personas que deciden emplearse mediante este sistema no cuentan con la certificación de conducción que emite el Ministerio de Transporte; por ello el Instituto de Tránsito del Atlántico ofrecerá cursos gratuitos en conducción a los mototaxistas.

Las capacitaciones serán completamente gratuitas
Las capacitaciones serán completamente gratuitas

Las capacitaciones que serán teórico prácticas, esperan recibir a más de mil mototaxistas de la región, principalmente de municipios como Sabanagrande, Polonuevo, Santo Tomás y Palmar de Varela, donde se dará inicio a la primera jornada.

A través de este programa, el Instituto de Tránsito del Atlántico pretende que, por medio de los conocimientos adquiridos, se logren reducir los accidentes de tránsito tan frecuentes en este medio de transporte, ya que en la formación se les indicará las medidas que deben tener en cuenta para conducir de forma segura.

Con las capacitaciones se espera reducir los niveles de accidentalidad
Con las capacitaciones se espera reducir los niveles de accidentalidad

Luego de recibir la capacitación y de superar las pruebas exigidas durante la misma, el Ministerio de Transporte podrá otorgar la respectiva licencia de conducción a los mototaxistas que así lo soliciten.

Los mototaxistas que deseen hacer parte de esta capacitación gratuita deberán inscribirse en la página oficial de tránsito del Atlántico, no tener multas o comparendos pendientes y llenar el formulario solicitado, teniendo plazo hasta el dos de septiembre.

Los mototaxistas recibirán clases teórico prácticas para aprender a conducir de forma segura
Los mototaxistas recibirán clases teórico prácticas para aprender a conducir de forma segura

Aunque de momento esta capacitación solo se brindará a mototaxistas en algunos de los municipios del departamento, el Ministerio de Transporte y el Instituto de Tránsito del Atlántico esperan abarcar en meses futuros todo el departamento.

Una vez el mototaxista interesado haya realizado su inscripción, este recibirá mediante correo electrónico la especificación de horarios y fechas para el inicio de las clases de conducción.

Otras Noticias