MEDELLÍN

Medellín está lista para iniciar vuelos internacionales

La ciudad espera la autorización del gobierno nacional.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 12:23

Luego de que se habilitaran algunas rutas nacionales en el aeropuerto de la ciudad de Medellín, el alcalde Daniel Quintero anunció que esperan la autorización del gobierno para dar paso a los vuelos internacionales.

La petición hecha por el alcalde fue dada a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde el mandatario manifestó que las ciudades ya están listas para habilitar las terminales aéreas y reactivar las conexiones con el mundo.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero, alcalde de Medellín

Ante las nuevas medidas anunciadas por el gobierno como parte de la reactivación económica en las ciudades del país, rutas aéreas nacionales y el transporte terrestre estarán habilitadas, por lo que, según Quintero, ya es necesario dar vía libre a los vuelos internacionales y darle un respiro a la gente.

En todas las terminales aéreas que han sido habilitadas en las diferentes regiones del país se han establecido estrictos protocolos de bioseguridad que garanticen la salud de pasajeros y demás personal logístico y administrativo de los aeropuertos.

La ciudad de Medellín tiene habilitadas seis rutas nacionales
La ciudad de Medellín tiene habilitadas seis rutas nacionales

Por lo pronto la ciudad de Medellín tiene habilitadas seis rutas nacionales que salen y llegan desde el aeropuerto de Río Negro y el Olaya Herrera.

De momento el gobierno nacional no ha anunciado la reactivación de vuelos internacionales en ninguna de las ciudades del país, ya que esta decisión se tomará conforme los cambios que se presenten en las terminales aéreas a nivel mundial.

Se espera que el gobierno autorice próximamente los vuelos internacionales
Se espera que el gobierno autorice próximamente los vuelos internacionales

Aunque por ahora no se sabe cuándo entrarán en funcionamiento las rutas internacionales en la ciudad de Medellín, si está claro que, de darse esta autorización en cualquiera de las regiones del país, se fortalecería notoriamente la reactivación económica a nivel nacional.

Por ahora la ciudad de Medellín dará paso a la reapertura de otros sectores comerciales tras cinco meses de confinamiento desde que inició la pandemia.

Otras Noticias