NASA

La Nasa premió a universitarios colombianos

Los estudiantes participaban en un concurso de vehículos lunares.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 13:03

25 estudiantes  y 5 profesores de la Universidad Ecci fueron premiados en dos categorías de un concurso que realiza la Nasa para la creación de vehículos lunares.

Los estudiantes y profesores que pertenecen a los programas de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Biomédica e Ingeniería de Sistemas, compitieron contra más de 100 instituciones educativas a nivel mundial.

Estudiantes fueron premiados por la Nasa
Estudiantes fueron premiados por la Nasa en dos categorías

Los estudiantes de la Universidad Ecci fueron premiados en dos de las ocho categorías del concurso de la Nasa, siendo los mejores en desafío de tareas, tecnología de tren de manejo y STEM engagement en el diseño de vehículos lunares.

La competencia que duró más de un año requirió de todo el ingenio y talento de los estudiantes para que la Nasa los catalogara como uno de los mejores al presentar su modelo de Rover ante el concurso anual de la Human Exploration Rover Challenge.

El prototipo presentado se destacó por su diseño innovador
El prototipo presentado se destacó por su diseño innovador

El prototipo que fue presentado por los estudiantes en el concurso, fue considerado por Louie Ramirez director Ejecutivo y CEO del US Space & Rocket Center (USSRC) como una solución de primera clase y reconocido por la innovación tecnológica de su diseño, que combinó la ciencia, las matemáticas y la ingeniería.

Aunque los universitarios ya fueron catalogados como unos de los mejores, ahora el proyecto deber ser llevado para abril del 2021 a Estados Unidos, para lo cual están buscando patrocinadores.

El proyecto hará parte de la misión de la Nasa que llevara a la primera mujer a la luna
El proyecto hará parte de la misión de la Nasa que llevara a la primera mujer a la luna

Durante los años en los que se ha desarrollado el concurso de la Nasa, se han logrado premiar a más de 12 mil estudiantes en todo el mundo amantes de la tecnología, la innovación y la robótica.

Ahora el proyecto presentado por los estudiantes hará parte de la misión Artemisa, con la cual la Nasa busca llevar en el 2024 a la primera mujer a la luna.

Más de

Otras Noticias